paula.diaz
29 October 2021
Inmersos en pleno invierno, debemos ser muy precavidos a la hora de conducir. Sobre todo, si tienes un viaje, planéalo con tiempo, y aún más si vas a viajar a zonas montañosas donde es más probable que nieve. Por ello, es conveniente que tengas y sepas poner las cadenas de coche.
En este post queremos enseñaros los tipos de cadenas y cómo colocar cada una de ellas, para que puedas elegir la más recomendable o la que más te guste. Además, recomendamos llevar siempre unos guantes que nos protejan las manos del frío, pero a su vez permitan manejar las cadenas. Si hace mucho frío y no tenemos guantes, será mucho más complicado colocar las cadenas.
Existen varios tipos de cadenas de coche, vamos a intentar explicar brevemente sus ventajas e inconvenientes.
Antes de empezar a poner las cadenas para la nieve, inmoviliza el coche en un lugar seguro. Presta atención a la ropa que llevas. Procura llevar ropa que te permita realizar esta operación con libertad. Asegúrate de que eres visible y de que no entorpeces el tráfico.
Ahora que el coche está parado con seguridad, es hora de colocar las cadenas. Ten en cuenta que esta operación sólo se realiza en las ruedas delanteras.
Con respecto a la cadena de eslabones, como podemos ver, primero colocamos la parte superior de la misma, quedando así las gomas cada una en un lado de la rueda. Cerramos la goma frontal, la que queda por fuera de la rueda y ajustamos.
Después movemos un poco el coche (lo justo para que la rueda de media vuelta) y cerramos la goma interior.
Por su parte, las textiles son mucho más fáciles de colocar. En primer lugar, las colocamos por encima de la rueda, ajustando toda la mitad superior. Después avanzamos de nuevo para que la rueda de media vuelta, y colocamos la otra mitad, que ahora estará arriba.
Si tienes uno, bloquéalo. Si no lo haces, comprueba regularmente la tensión de la cadena durante el viaje. Comprueba de nuevo si las cadenas están bien montadas e intenta no superar los 50 km/h.
Si te resulta difícil abrir las cadenas después del último uso, puedes rociarlas con WD-40® Producto Multi-Uso lo que ayudará a aflojarlas.
Antes de guardar las cadenas, puedes volver a rociar WD-40® Producto Multi-Uso. De este modo, las protegerás contra el óxido y la corrosión.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
10 June 2021
27 November 2020
18 February 2021
16 April 2021
© 2025 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados