paula.diaz
5 November 2020
Da igual el modelo, el tipo o la marca de tu caña de pescar, ninguna caña es inmune al desgaste habitual propio de una actividad al aire libre.
La suciedad, la arena, la sal y la oxidación pueden causar muchos problemas que pueden hacer que poco a poco se vaya desgastando. No te preocupes, siguiendo una rutina de limpieza y mantenimiento regular, puedes evitar los problemas habituales que sufren las cañas de pescar.
No tienes que realizar el mantenimiento cada vez que vayas a pescar; una vez cada cuatro o cinco veces que uses la caña debería ser suficiente. De todos modos, si las condiciones en las que pescas habitualmente son malas, o has tenido un mal día y la caña se ha expuesto más de lo habitual, puedes limpiarla más a menudo.
Una caña sin carrete y sin anillas de deslizamiento debe lavarse en agua corriente después de haber quitado todas las secciones abriendo la tapa trasera. Después de lavarla, sécala bien con un paño limpio de microfibra o con papel de cocina. Antes de volver a montarlas, vuelve a insertar gradualmente las secciones, rociándolas con el WD-40® Specialist® Lubricante de Silicona. Es una solución ideal para tu caña ya que proporciona una excelente lubricación de las piezas, aísla de la humedad y no atrae la suciedad.
Las cañas telescópicas no se pueden desmontar sección por sección debido a la presencia de las anillas. Por lo tanto, se tendrán que lavar completamente extendidas y luego secarlas. Aplica WD-40® Specialist® Lubricante de Silicona a la caña extendida. Para aplicarlo, simplemente rocía un poco de producto en un paño de microfibra limpio y limpia toda la caña y las anillas. Luego vuelve a pasarlo usando papel de cocina para eliminar cualquier exceso. Después de la aplicación, las secciones de la caña deben ser reinsertadas y extraídas unas cuantas veces para distribuir mejor el producto. Recuerda girar las diferentes secciones mientras las cierras para que queden alineadas al final y el producto se distribuya
Las cañas de pescar de varias piezas son más voluminosas que las cañas telescópicas pero tienen mayor resistencia al desgaste ya que no tienen el problema de que se bloqueen las secciones telescópicas. Una vez desmontadas en sus secciones, deben ser tratadas con el producto mencionado anteriormente. A veces, después de pescar, no se pueden desmontar algunas secciones. Para resolver este problema, puedes usar un spray de efecto hielo (los que alivian el dolor corporal).
Consisten en un soporte de metal fijado a la caña de pescar, que puede contener un anillo de cerámica adicional. Lávalos y sécalos como se indica arriba. Si hay algo de óxido presente, es mejor tratarlos con WD-40® Producto Multi-Uso Doble Acción, que los limpia y los protege de una futura oxidación. Si la varilla no tiene un anillo de cerámica, comprueba que el deslizamiento del alambre no los ha rayado. Si han sido rayados, deben ser reemplazados.
Muchas cañas de pescar tienen un mango hecho de un material diferente al de la propia caña. Los más comunes son el neopreno y el corcho. El mantenimiento estándar consiste en lavarlas con agua y jabón y luego secarlas completamente. Sin embargo, si la caña tiene un mango de corcho, puede que no sea suficiente dada la porosidad del material. En este caso, una alternativa es limpiarla con un paño de microfibra limpio humedecido con alcohol desnaturalizado.
Los soportes con los que el carrete se fija firmemente en la caña de pescar también pueden variar; pueden estar entrelazados con un anillo de tornillo o con otros mecanismos de sujeción como un broche o clip. Después de lavarlos y secarlos, pueden ser tratados con WD-40® Producto Multi-Uso Doble Acción que los protegerá del óxido. Después de secarlas cuidadosamente, rocía con WD-40® Specialist® Lubricante de Silicona que las protege de la sal, la suciedad y el agua.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
28 August 2020
6 October 2020
1 December 2020
23 December 2020
© 2025 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados