A la hora de mantener la casa, los buzones siempre son los grandes olvidados. ¿Cuándo fué la última vez que limpiaste el buzón o que engrasaste la cerradura?. Seguro que nunca o hace bastante tiempo, y por eso, ha llegado la hora de cambiar la cerradura del buzón.
Con el paso del tiempo y si no hemos realizado un mantenimiento adecuado, es normal que la cerradura de nuestro buzón se vaya deteriorando y volviéndose más sensible. Te presentamos unos sencillos pasos para que puedas cambiar la cerradura del buzón tú mismo de forma rápida y sencilla.
Esta guía es válida tanto para buzones de interior como para exterior, no importa donde esté ubicado tu buzón, si estás harto de tener que hacer fuerza para abrirlo, o directamente ya no abre y tienes que sacar las cosas tirando de ellas ¡esta guía es para tí!
A la hora de cambiar la cerradura de un buzón, lo primero que tenemos que comprobar es si se abre correctamente Si tenemos la llave a mano y la cerradura, aunque mal, todavía funciona, entonces podemos hacerlo usándola. En el caso de que esté atascada, puedes aplicar WD-40® Producto Multi-Uso Doble Acción en la llave y el mecanismos para ver si de este modo permite su apertura.
En caso que la cerradura ya no funcione o hayamos perdido la llave, tan solo hay que realizar un agujero en el centro de la cerradura, justo en el lugar en el que meterías la llave, con un taladro provisto de una broca para metal.
Una vez abierto el buzón, si queremos cambiar la cerradura, hemos de retirar la cerradura vieja. Si es de las que se sostienen a presión solo tendremos que empujar hacia fuera con un poco de fuerza. No obstante, si la cerradura está sujeta por una tuerca, debemos aflojarla valiéndonos de una llave inglesa que giraremos hasta que la tuerca se suelte. Recuerda que si la tuerca está dura u oxidada y no resulte fácil de soltar, podemos echar un poco de WD-40® Producto Multi-Uso para ayudar a aflojar y liberarla.
A continuación, con un destornillador pequeño, sacaremos el tornillo que sujeta la leva (la pieza metálica alargada que hace que la llave gire) y retiraremos el resto de la cerradura vieja. Es en este paso cuando aprovecharemos para pasar un paño con un poco de WD-40 por la parte donde se ubicaba la cerradura antigua con el fin de eliminar cualquier residuos y facilitar la instalación de la nueva cerradura.
Colocaremos la nueva cerradura. Es recomendable que el nuevo mecanismo sea similar al anterior para que encaje bien. Para ello puedes acudir a tu ferretería o centro de bricolaje de confianza para que te proporcionen una de las mismas características. Desmontamos el nuevo mecanismo e introducimos la parte de la cerradura por el agujero del buzón y la sujetamos con una pestaña de fijación.
Encajamos la leva o pestillo y comprobamos que gire correctamente. Es aconsejable hacer este paso con la llave de la cerradura puesta para comprobar si cierra bien. Finalmente, sujetamos la cerradura con una pieza de fijación como puede ser una tuerca.
Ya hemos procedido a cambiar la cerradura del buzón, pero ¿cómo podemos mantenerla en perfecto estado?
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
© 2021 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados
Seleccionando una region, cambias el idioma y/o contenido en WD-40.