Cuando el termómetro cae por debajo de cero, en WD-40 Company recibimos muchas llamadas de usuarios que nos preguntan si tenemos algún truco para ayudarles a descongelar las cerraduras de sus coches ya que se han encontrado la cerradura congelada.
La causas más comunes de una cerradura congelada son la nieve o la lluvia o que hemos lavado el coche y al no secarse bien, no solo la cerradura sino la puerta entera se pueden llegar a bloquear por congelación. Con este truco aprenderás a desbloquear el hielo de una gran cantidad de cerraduras
Muchas veces la cerradura o incluso toda la puerta pueden congelarse. Es posible que nos cueste abrir la puerta, porque la cerradura no gire bien o porque la puerta se haya congelado, dando la sensación de estar “pegada”. Una forma sencilla de comprobarlo es meter la llave en la cerradura y tratar de hacer el gesto completo de giro de llave. Si somos capaces de completar el gesto probablemente se trate de la puerta completa.
Utilizaremos WD-40® Producto Multi-Uso en la zona congelada. Para descongelar la cerradura aplicaremos el producto con cuidado tanto dentro de esta como por los alrededores.
Una vez aplicado el producto en la zona afectada por el hielo toca esperar unos segundos hasta que WD-40 penetre entre el metal y el hielo. Esto puede llegar a tardar hasta un par de minutos, dependiendo de lo profundo que haya penetrado el hielo por lo que si no funciona de forma inmediata deberás esperar un poco más. De esta forma se libera del hielo la zona afectada y nos permite usar la llave y abrir la puerta sin problema.
Es muy común que en las zonas más frías las cerraduras puedan congelarse durante el invierno si están al aire libre. Un método de prevención eficaz es lubricar las cerraduras que se encuentran en ambientes de este tipo, como por ejemplo las de coches o buzones. Incluso si aún no ha sucedido te recomendamos adelantarte a la congelación y tomar medidas preventivas a tiempo.
Después de lavar el coche podemos aplicar WD-40 en las cerraduras para eliminar la humedad, previniendo así la formación de óxido y además evitando que se congele. Basta con poner suavemente la punta de la llave del coche en la cerradura para empujar hacia atrás la tapa protectora y rociar el WD-40
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
© 2021 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados
Seleccionando una region, cambias el idioma y/o contenido en WD-40.