Que un chicle se nos quede pegado en un pantalón, una zapatilla o cualquier prenda de ropa, es un quebradero de cabeza. Por ello en este post queremos enseñaros cómo quitar un chicle de la ropa y de cualquier otra superficie.
A todos nos ha pasado alguna vez al ir andando por la calle que notamos que la suela del zapato se nos pega al suelo. Levantamos el pie y vemos un chicle pegado a nuestra suela. Otra de las cosas que nos puede pasar es que nos sentemos en un banco en la calle y, al levantarnos, nos demos cuenta de que tenemos algo pegajoso en el pantalón. Incluso, que algún despistado tenga un chicle en la suela de sus zapatos y, al entrar en nuestro coche, lo deje sin querer en la alfombrilla del coche. Cuestiones cotidianas que pueden ocurrirnos a todos y que, en un principio, no sabemos cómo solucionar.
Lo primero que pensamos cuando se nos pega un chicle en la ropa, es tirar esa prenda. O si no, intentamos quitarlo con un cuchillo, un cúter, etc., pero eso puede provocar que rajemos la prenda. Para evitar todo eso os proponemos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso y seguir estos pasos.
Importante, si se trata de telas o prendas delicadas, no recomendamos realizar este proceso.
El primer paso obvio es localizar bien donde se ha pegado el cichle, si es en una o varias zonas de nuestro pantalón, camiseta, zapatilla… Sería una pérdida de tiempo realizar todo este proceso, lavar la prenda y finalmente darnos cuenta que nos hemos dejado restos de chicle en otro lugar. ¡Fíjate bien y estate atento a posibles manchas más pequeñas!
Bien, ya tenemos el chicle localizado, es momento de comenzar nuestra lucha contra este pegajoso enemigo. Como podrás comprobar, este no se despegará si lo intentamos con la mano o algún artilugio. Necesitamos algún producto que reblandezca la zona y nos permita retirar el chicle sin dañar la prenda. Para ello os recomendamos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso, ya que cumple con ambas premisas. Simplemente tendremos que aplicar el producto en la superficie en la que se encuentra el chicle.
Una vez aplicado el Producto Multi-Uso, lo dejamos actuar unos minutos. Con ello conseguiremos que penetre sobre el chicle y en la prenda, reblandeciendo el chicle y permitiendo sacarlo con mayor facilidad.
Tras pasar ese par o tres de minutos, cocgemos una espátula o una herramienta similar (siempre que no pueda rasgar o romper la prenda) y retiramos el chicle pegado. En este vídeo puedes ver todo el proceso de cómo quitar un chicle de la ropa.
En último lugar, comprobamos que se han eliminado todos los restos de chicle. En caso de encontrar todavía trozos, volvemosa repetir el proceso hasta eliminarlos todos definitivamente.
Y después simplemente lavamos la prenda para eliminar los restos de producto. Podemos hacerlo en la lavadora o a mano. En caso de prendas delicadas o de elementos que no sean ropa, podemos acudir a una lavandería.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
© 2021 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados
Seleccionando una region, cambias el idioma y/o contenido en WD-40.