A todos nos ha pasado, vamos a ponernos nuestra chaqueta o sudadera preferida y cuando subimos la cremallera esta se atasca o se rompe. También nos ocurre con nuestras mochilas, estuches o con la maleta con la que vamos a salir de viaje. Antes que nada, no se debe perder la paciencia y abusar de la fuerza para tratar de arreglarla, ya que se puede estropear aún más. Lo mejor, es seguir los siguientes pasos para saber cómo arreglar una cremallera.
Lo primero que debemos hacer es detectar cuál es el problema para aplicar la mejor solución al mismo. No es igual que se haya roto o desplazado algún diente de la cremallera o se haya caído el tope de la base, a que simplemente la cremallera se atasque al subir o bajar.
Como decimos, lo primero de todo es detectar el problema:
En el caso de tener algunos dientes rotos en la cremallera, se puede intentar mover los demás dientes con una aguja, de manera que estos ocupen el lugar del anterior y hacer que vuelvan a encajar.
Mientras que si se ha caído el tope de la base, lo mejor es cortar los hilos sueltos y cerrar la cremallera con cuidado. Posteriormente zurciremos la base para que las dos filas de dientes no se separen y se abran.
Recuerda en ambos casos realizar esta operación con la prenda quitada.
El tercer supuesto que nos puede ocurrir con cualquier cremallera, es que esta se atasque cuando la estamos subiendo o bajando. Un problema que seguro nos ha ocurrido a la mayoría.
En este caso, será bueno tener a mano un aceite multiusos. Nosotros os recomendamos WD-40® Producto Multi-Uso, en su versión con doble cabezal, para contar con más opciones de aplicación. Un producto con más de 2.000 usos para tu hogar, coche, moto, bici, etc.
Antes de comenzar, cortamos o retiramos los hilos y los restos de tela que podamos, para que no estorben a la hora de aplicar el producto.
Después, tenemos varias opciones de aplicación, podemos rociar WD-40® sobre un trapo o bastoncillo y con esos objetos aplicarlo sobre la prenda, o utilizar la cánula que trae nuestro bote de Doble Acción para una aplicación más directa sin perder precisión.
Para terminar, dejamos que el producto actúe un par de minutos. Gracias a la capacidad del Producto Multi-Uso, este eliminará el polvo y la suciedad que se haya podido acumular la cremallera y ayudará a lubricarla.
Una vez transcurrido ese tiempo podemos probar y si sube y baja correctamente habremos terminado, si no, podemos volver a realizar el proceso. Una vez esté desatascada, lavamos la chaqueta, bota, estuche o el elemento que sea, para eliminar los restos de producto.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
© 2021 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados
Seleccionando una region, cambias el idioma y/o contenido en WD-40.