Muchas veces la cal se deposita en las paredes de las duchas, los grifos, los lavabos y otras superficies en contacto con el agua del grifo. Y sí, el agua del grifo es a menudo calcárea y no podemos hacer nada por evitarlo. Pero hay algunos trucos para eliminar fácilmente las manchas de cal. Hay varias soluciones caseras para deshacernos de una vez por todas de la cal. Un bote de WD-40® Producto Multi-Uso es, por supuesto, una de estas soluciones prácticas y rápidas. Pero si no tienes uno a mano, también hay otras posibilidades para quitar manchas de cal.
Para las manchas ligeras de cal, el vinagre blanco es una opción a tener en cuenta. También es muy útil para eliminar la cal de una tetera. Para usarlo, deberás mezclar cantidades iguales de vinagre blanco con agua en un rociador. Luego aplica la mezcla a la superficie a tratar y frota con un paño. Si no tienes un pulverizador, puedes preparar la mezcla en un recipiente y sumergir el paño directamente en él. Luego, limpia cualquier rastro de cal con el paño empapado.
Consejo: Si tienes incrustaciones de cal en los grifos o en los cabezales de ducha, te recomendamos que los desatornilles y los sumerjas en la solución de vinagre y agua.
El bicarbonato de sodio también puede ser un buen aliado en esta situación. Al igual que el WD-40, este producto ofrece propiedades útiles para deshacerte de esta suciedad. Para eliminar las manchas de cal con bicarbonato de sodio, sólo hay que mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de agua. La mezcla resultante deberá ser un poco pastosa. Simplemente tendrás que aplicar la mezcla a la zona con restos o manchas de cal y dejarla secar unos minutos, para finalmente, eliminarla frotando con un cepillo.
WD-40® Producto Multi-Uso es otra gran opción. Una de sus 5 funciones principales es eliminar los residuos, por lo que es muy adecuado para quitar las manchas de cal. El proceso es rápido y fácil, todo lo que necesitas es un paño y el producto multi-uso. Será necesario pulverizar el producto en la zona a tratar (pared de la ducha, grifo, cristal, …) y limpiar con el paño. ¡Frota las manchas difíciles y ya está! Y como bonus, la fragancia de WD-40 no te hará cosquillas en la nariz como la acetona o el vinagre blanco. Además, su capacidad de absorber la humedad le dará una protección más duradera, un añadido que ninguna de las otras opciones tiene.
Para evitar los pasos anteriores en los que se explicaba cómo eliminar las manchas de cal, vamos a dar un consejo para evitar que aparezcan. Simplemente limpia cada superficie después de cada contacto con el agua. Por ejemplo, tan pronto como termines de ducharte, limpia las paredes de la ducha y el grifo con un paño seco o una toalla. Puedes hacer lo mismo en tu fregadero después de lavar los platos. ¡Es una solución desalentadora pero barata y funciona!
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
© 2021 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados
Seleccionando una region, cambias el idioma y/o contenido en WD-40.