paula.diaz
9 February 2024
No es algo en lo que nos fijemos habitualmente pero, llega un día en el que de repente nos damos cuenta de que nuestros faros no están bien. Tienen un color amarillento, incluso marrón o grisáceo. Además, nos percatamos de que no nos dan la misma luz que antes o nos avisan de ello en la ITV.
De hecho, puede ser una razón para no pasarla y que tengamos que gastarnos el dinero en pulirlos en un taller. Como no es esto lo que queremos, hoy os damos una solución que podéis hacer vosotros mismos, os enseñamos cómo limpiar los faros del coche fácilmente y dejarlos relucientes.
Existen diversas formas de limpiar los faros. Para su limpieza hay que tener en cuenta que los faros delanteros son los que más suelen deteriorarse, con lo que hay que prestarles especial atención. Algunas de las prácticas de limpieza de faros más conocidas son utilizar una pasta de dientes o usar espuma de afeitar. La primera de ellas logra limpiar en parte esta suciedad que se acumula en los faros.
Sin embargo, debemos estar demasiado tiempo frotando para lograr un resultado decente en el que no quedarán todo lo relucientes que nos gustaría. Algo parecido ocurre con la espuma de afeitar, aunque el resultado será incluso peor.
Una buena opción es pulir los faros del coche de manera profesional. Si tenemos una pulidora, es una opción muy recomendable. Incluso, una vez pulidos, podemos barnizarlos con un spray acrílico para dar a los faros un toque más reluciente.
Si no disponemos de una pulidora, obviamente podemos llevar el coche al taller y pedir que nos hagan todo esto. Pero, el fin de este artículo es proponeros una última opción, más rápida y más barata.
El color amarillento que adoptan los faros es provocado por la acumulación de polvo y suciedad pero, fundamentalmente, es por el efecto de los rayos de sol actuando sobre el plástico durante un largo periodo de tiempo.
La forma más sencilla y rápida de limpiarlos y dejarlos relucientes es utilizar WD-40® Producto Multi-Uso Doble Acción. Simplemente aplicamos el producto sobre los propios faros y frotamos con un trapo. Tendremos que realizar la operación durante unos pocos minutos, sobre todo si están muy sucios, pero iremos viendo como los faros van quedando limpios. WD-40® es apuesta segura en el cuidado y limpieza de tu coche.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
10 June 2021
27 November 2020
14 February 2025
16 August 2021
© 2025 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados