Quienes trabajamos con el ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, sabemos que los teclados son uno de los elementos que más suciedad acumulan. Se trata probablemente del componente del ordenador que más utilizamos en nuestro día a día. Por tanto es normal que se acumulen restos de polvo, grasa, pelusas, pelos de animales, incluso en ocasiones, restos de bebida y comida. Por ello, creemos necesario contaros cómo podéis limpiar el teclado del ordenador de una forma precisa y por supuesto muy sencilla.
Con estos cuatro pasos y unos cinco minutos de tu tiempo podrás eliminar toda la suciedad acumulada en el teclado del ordenador. Recomendamos realizar esta tarea a menudo o al menos con cierta periodicidad, para que funcione siempre correctamente, que ninguna tecla se quede enganchada, etc.
Si se trata de un teclado externo (inalámbrico o no), primero lo desconectamos del ordenador, lo damos la vuelta y lo sacudimos suavemente para quitar el polvo. Si se trata de un ordenador portátil el proceso es el mismo, pero damos la vuelta a todo el pc y lo sacudimos con más cuidado. Eliminaremos así la suciedad más superficial, pero todavía quedarán restos de polvo y grasa que es importante no olvidad a la hora de limpiar el teclado.
Volvemos a colocar el teclado o el portátil boca arriba y pasamos un cepillo de cerdas suaves (existen pequeños cepillos específicos para teclados) por toda la superficie, incidiendo en los huecos que hay entre teclas. Incluso, si tenemos un pequeño aspirador podría venirnos bien y utilizarlo con cuidado para no absorver demasiado y que rompamos alguna tecla.
Una vez realizados los dos primeros pasos, es momento de limpiar el teclado del ordenador con un líquidoespecial para teclados o algún producto diélectrico, es decir, que no conduzca la electricidad y así no estropear nada una vez conectado. Nuestra recomendación es utilizar el Limpiador de Contactos de la gama WD-40® Specialist®, un producto eficaz y de secado rápido, ideal para uso en todo tipo de elementos eléctricos y electrónicos.
Podemos aplicarlo humedeciendo un paño de microfibra con el producto elegido o aplicarlo directamente sobre toda la superficie.
Antes de terminar de limpiar el teclado, podemos utilizar un paño o una bayeta de microfibra, siempre que esté limpia y seca, por supuesto. En caso de utilizar un líquido específico esto es importante para que no quede mucha humedad. En caso del Limpiador de Contactos de secado rápido no es tan necesario, porque en muy pocos segundos se seca de forma autónoma.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
© 2021 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados
Seleccionando una region, cambias el idioma y/o contenido en WD-40.