paula.diaz
16 April 2021
En esos días en los que hace mucho calor, la mayoría de los conductores prefieren aparcar sus coches bajo los árboles. Aparcar el coche a la sombra mantiene el interior del coche agradablemente fresco. Sin embargo, si haces esto, deberás estar preparado para algunas sorpresas.
Además de la caída de ramas, se producen otros problemas. Entre ellos se encuentran los excrementos de pájaros, la melaza, una secreción de los pulgones que deja una capa pegajosa, o la resina de los árboles que puede dañar la pintura del coche. Hoy vamos a hablar sobre cómo quitar la resina del coche.
Químicamente, la resina es similar a la pintura, por lo que a altas temperaturas la resina puede incluso adherirse a la pintura. Por lo tanto, si ves resina de árbol en la pintura de tu coche, deberás actuar rápidamente, ya que la resina es fácil de eliminar cuando está fresca. Si tienes que eliminar la resina, debes empezar a limpiar el coche cuanto antes. Si esperas demasiado, el tinte de resina puede secarse y atacar la pintura.
Es mejor elegir una plaza de aparcamiento alejada de los árboles para evitar tener que eliminar la resina del coche. Si no hay otra plaza de aparcamiento a la vista, debes comprobar cuidadosamente la pintura alrededor antes de entrar.
Si hay manchas, es importante comprobar si todavía están blandas o si ya se han secado. El tamaño de la mancha también desempeña un papel importante más adelante en el proceso de limpieza. Las pequeñas manchas pueden eliminarse en el acto con los productos de limpieza adecuados.
Si las manchas aún están frescas, es aconsejable conducir a casa inmediatamente o al lavadero de coches más cercano. Aquí puedes lavar la pintura con agua caliente y jabón y así eliminar la resina del coche.
Las manchas más grandes o ya secas pueden tratarse con un paño caliente y húmedo. Para ello, basta con colocar el paño sobre la mancha y dejarlo en remojo durante unos minutos. El agua caliente ablanda la resina y la hace desaparecer más fácilmente.
Si la resina ya se ha secado y no se puede disolver completamente con agua caliente, un pequeño truco puede ayudar. La mancha de resina se puede frotar con aceite o grasa o se rocía con un eliminador de resinas especial para árboles.
En las tiendas especializadas se pueden encontrar eliminadores de resina de árboles para la pintura de los coches, de distintos fabricantes y a diferentes precios. WD-40® Producto Multi-Uso también es adecuado para limpiar y quitar la resina del coche.
Simplemente rocía WD-40® Producto Multi-Uso sobre la mancha y deja que haga efecto. La cánula integrada con el cabezal Doble Acción te permite aplicar el producto de dos maneras con una precisión milimétrica o una pulverización más amplia. Gracias a la acción del producto, la resina se ablanda y se elimina de la pintura sin dañarla.
Después de un breve tiempo de espera, podrás retirar la resina del coche con un paño limpio. Si hay alguna mancha que se resiste, puedes repetir este paso hasta que acabes con ella. Por fin habrás podido eliminar la resina del coche.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
5 September 2020
8 October 2020
23 March 2021
14 February 2025
© 2025 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados