La limpieza del motor de nuestro coche es una tarea que conviene realizar cada cierto tiempo. Tampoco hay que hacerlo a menudo, pero realizarlo una o dos veces al año puede ser una periodicidad correcta. En un primer momento todos pensamos en limpiar el motor del coche con agua y jabón. Sin embargo, esto puede dañar otras partes del vehículo y tendríamos que perder mucho tiempo en taparlas con cuidado.
Por ello, hoy os proponemos otra idea interesante, limpiar el motor del coche en seco. Y para esta tarea, solo necesitamos un spray Multi-Uso, una brocha o pincel y un trapo o bayeta. Es una tarea más sencilla de lo que podáis imaginar, aunque siempre hay que realizarla con cuidado. Pero vamos a ver cómo en solo cuatro pasos lo conseguimos.
El primer paso para limpiar el motor del coche es retirar el polvo y la suciedad más superficial. En ocasiones se nos acumulan hojas, arena o pequeñas piedras incluso. Procedemos a retirar todo ello antes de proceder a la limpieza del motor. Para hacerlo, podemos utilizar una brocha o pincel. Incluso si hay muchas hojas podemos quitarlas con una sopladora, siempre revisando que no se cuelen en otros lugares del vehículo.
Una vez realizada la limpieza superficial, procedemos a limpiar el motor del coche con un spray multi-uso. Nuestra recomendación es utilizar WD-40® Producto Multi-Uso, ya que no solo eliminará toda la suciedad, incluso la más incrustada, si no que también protegerá nuestro motor del óxido y la corrosión. Además, lo podemos aplicar en todo tipo de superficies sin dañarlas: plástico, metal, cromados… Por ello podemos aprovechar y limpiar más allá del motor, todas las piezas que queramos.
A la hora de aplicar WD-40®, recomendamos hacerlo con el bote de Doble Acción para aplicar el producto de forma más amplia con el spray, pero también para una aplicación más precisa, gracias a la cánula. Otra opción es utilizar el nuevo WD-40® Flexible, que también presenta un cabezal de doble acción, pero con una cánula flexible para llegar a las zonas más escondidas. Un producto ideal para limpiar el motor del coche. Sea cuál sea el producto que utilicemos, el siguiente paso será dejarlo actuar durante unos minutos para que penetre en la suciedad incrustada.
Por último, retiramos con un trapo o una bayeta los restos de producto. Si nos encontramos con grasa que todavía está incrustada volvemos a aplicar el Producto Multi-Uso con la cánula en la zona concreta y nos ayudamos de un cepillo o pincel y del trapo para eliminarla.
Así de fácil, en seco y con 4 sencillos pasos podemos limpiar el motor del coche. Además lo estaremos protegiendo frente al óxido y la corrosión gracias a la fórmula de WD-40® Producto Multi-Uso.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
© 2021 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados
Seleccionando una region, cambias el idioma y/o contenido en WD-40.