El mantenimiento del coche y saber cómo cambiar la batería del coche es de vital importancia para lograr que nuestro vehículo funcione de la manera más correcta y evitar así sorpresas desagradables. Uno de los elementos más importantes de un vehículo es la batería. Es lo que pondrá en funcionamiento el motor. De su estado depende que arranque o no el coche.
Pero las baterías tienen un determinado tiempo de vida útil, por lo que en algún momento tendremos que proceder a su cambio por una nueva. Realizar el cambio de la batería del coche no es algo complicado. Lo podemos hacer nosotros mismos, con las herramientas y las precauciones adecuadas. Para ayudaros, os dejamos aquí cómo hacerlo en solo 5 pasos.
Parece algo obvio, pero antes de poroceder a cambiar la batería del coche, debemos tener una nueva batería, pero ¿qué tipo de batería comprar?
Nuestro consejo es adquirir el mismo modelo de batería que ya teníamos. Si esto no es posible o queremos buscar otra opción, lo ideal es consultarlo previamente con el fabricante.
Antes de comenzar a trabajar, desconectamos el coche unos diez minutos antes para prevenir posibles descargas eléctricas. Con la llave inglesa, aflojamos y retiramos el terminal negativo en primer lugar y después el positivo. Si las tuercas están demasiado duras por el paso del tiempo, podemos aplicar de WD-40® Producto Multi-Uso con cabezal de Doble Acción. para aflojarlas ypoder retirarlas fácilmente.
Después, usamos las llaves para retirar las sujeciones que anclan la batería al coche y sacamos la batería con cuidado, ya que suele ser pesada. Recordad no tumbarla o podrían derramarse los ácidos del interior.
Antes de este procedimiento, eliminamos la suciedad del emplazamiento con ayuda de WD-40®. Ya entonces, colocamos la nueva batería y esta vez conectamos primero el terminal positivo y después el negativo, justo al contrario de cuando la quitamos. Apretamos bien los bornes para que no se suelten.
Por último, colocamos de nuevo las sujeciones y apretamos de nuevo con fuerza para que le batería no pueda moverse.
Para terminar este proceso de cambiar la batería del coche, podemos lubricar bien los bornes con WD-40® Producto Multi-Uso y así lograr una mayor durabilidad y vida útil de la misma.
Al ser un producto dieléctrico, prevendrá la batería de posibles cortocircuitos. Además, ayudará a mantener los bornes limpios y protegidos frente a la humedad, el óxido y la corrosión.
Ya hemos terminado de cambiar la batería del coche. Ahora solo queda poner en marcha nuestro vehículo y comenzar a utilizarlo. Por ello, antes de marcharnos podemos realizar una comprobación de que todo va correctamente.
Encendemos el coche y probamos que todos los elementos eléctricos y electrónicos (luces, radio, aire, etc) funcionen bien. Si directamente no arrancase, es posible que no hayamos colocado correctamente los terminales de la batería.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
© 2021 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados
Seleccionando una region, cambias el idioma y/o contenido en WD-40.