Si nunca te has planteado cómo puedes quitar las manchas de alquitrán de tu coche, será porque no has encontrado alguna vez trozos de alquitrán pegados a la parrilla o a los parachoques, o peor aún, restos directamente en la pintura de la parte inferior del coche.
Estas salpicaduras negras y pegajosas a base de aceite pueden producirse cuando el firme de la carretera empieza a deteriorarse y se realizan obras para arreglar los agujeros. Estos antiestéticos trozos de alquitrán no son fáciles de eliminar, ya que son esencialmente el pegamento que hace el asfalto y pueden causar daños irreversibles a tu coche si afectan a la pintura.
En cuanto veas estas manchas negras, debes actuar rápidamente para eliminarlas, ya que no es tan sencillo como quitarlas con jabón debido a su composición. No te preocupes, te vamos a enseñar a eliminar manchas de alquitrán de tu coche en el siguiente tutorial.
Como paso previo a quitar el alquitrán del coche, es necesario lavarlo con agua y jabón. De esta manera, eliminaremos cualquier suciedad y residuo que pueda afectar al proceso de eliminación del alquitrán.
Con este paso, podremos identificar qué manchas son de alquitrán, ya que el resto de manchas más comunes desaparecerán con este lavado previo.
Aplica WD-40® Producto Multi-Uso sobre las manchas una vez que el coche esté seco. Cuando lo hayas aplicado, deberás dejarlo actuar durante unos minutos y empezar a frotar suavemente con el paño.
En este momento es cuando empezarás a notar que las manchas de alquitrán empiezan a derretirse y a eliminarse gracias a la acción del producto.
Es probable que no todas las manchas se eliminen a la primera, por lo que puede ser necesario volver a repetir este proceso para eliminar todas las manchas de alquitrán del coche.
En el momento en el que ya se haya eliminado el alquitrán del coche, será recomendable volver a lavarlo para que no quede ningún residuo derivado del proceso anterior.
Puedes lavarlo de nuevo utilizando agua y jabón. Ahora que el coche está limpio, es una buena idea protegerlo y darle un acabado brillante con WD-40® Specialist® Motorbike Cera y Brillo. Gracias a su acción, conseguirás un acabado brillante como el primer día y duradero. Además, es ideal para repeler el agua.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
© 2021 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados
Seleccionando una region, cambias el idioma y/o contenido en WD-40.