matomo

4 Consejos para el mantenimiento de un patinete eléctrico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

4 Consejos para el mantenimiento de un patinete eléctrico

Cada día crece más el uso de patinetes eléctricos. Se trata de un vehículo muy fácil de llevar y con una autonomía más que suficiente para recorrer largos trayectos por ciudad. Y por supuesto, es un vehículo no contaminante. En este artículo, queremos daros algunos consejos para realizar el mantenimiento de un patinete eléctrico.

Siguiendo estos consejos, alargarás la vida útil de tu patinete y de sus elementos principales como la batería o los neumáticos.

Batería

La batería sin duda es uno de los elementos más importantes para el mantenimiento de un patinete eléctrico. Si no la cuidamos, la vida útil será cada vez menor y eso puede traernos muchos problemas de desplazamiento.

Para cuidarla, son básicas dos acciones. En primer lugar cargarlo siempre con el cargador original. Si se estropea, debemos pedir uno nuevo correspondiente a nuestro patinete. En segundo lugar, no hay que dejar que la batería se agote del todo habitualmente. También ayuda hacer una conducción controlada, sin fuertes acelerones, para que la batería se descargue gradualmente.

Por último, cada cierto tiempo, podemos limpiar la batería y otros componentes eléctricos con nuestro Limpiador de Contactos de la gama WD-40® Specialist®. Hace unas semanas ya os dimos 3 razones por las que utilizar un Limpiador de Contactos

Cadena o Correa

También es un elemento básico y que requiere su cuidado para realizar un buen mantenimiento de un patinete eléctrico. La cadena acumulará grasa y suciedad, que podemos limpiar y desengrasar con WD-40® Producto Multi-Uso. Ya hemos visto en otros artículos como realizar este trabajo en bicicletas.

Neumáticos

Es importante que siempre se mantengan con la presión indicada por el fabricante. ¡No olvides revisarlo de forma habitual!

Superficie del patinete eléctrico

Debido a su uso en el exterior, un patinete siempre va a acumular suciedad y polvo. Por tanto, habitualmente tendremos que limpiar. Con agua y jabón podemos hacer esta limpieza, sin embargo, para una limpieza más exhaustiva también podemos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso. Como bien sabéis se trata de un producto con más de 2.000 usos probados, entre otras cosas, porque se puede utilizar en todo tipo de superficies (metales, gomas, cromados…).

Con estos consejos, conseguirás realizar un buen mantenimiento de un patinete eléctrico. Aún así, ante cualquier duda o problema siempre podemos acudir a nuestro vendedor o al fabricante del patinete.


Recuerda que puedes encontrar los distribuidores de WD-40® más cercanos en nuestra web. Visita la sección dónde comprar y podrás encontrar todos los establecimientos, físicos y online.

Y ahora, podrás ganar descuentos con WD-40®. ¡Pincha en el enlace y descubre como!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company