paula.diaz
8 February 2022
Los antiguos calentadores han sido sustituidos por calentadores eléctricos más modernos. De esta manera, existen calentadores de alta eficiencia que pueden instalarse en unos pocos y sencillos pasos.
Hay dos tipos principales de calentadores, los eléctricos y los de gas. Veamos cómo mantener un calentador eléctrico o de gas a continuación.
En primer lugar, los calentadores eléctricos pueden ser móviles o estar fijados a la pared y tienen diferentes formas. Puede encontrar un radiador, plano, horizontal o columna, entre otros.
Todos los calentadores eléctricos tienen resistencias eléctricas especiales que calientan el aire que se expulsa hacia arriba a través de aberturas especiales. En la mayoría de los casos disponen de un ventilador que aumenta el intercambio de calor entre el calentador y el entorno.
Un calentador de gas tiene circulación sellada. Es decir, el gas y los productos de la combustión no pueden entrar en contacto con el ambiente interno y se instalan en un muro perimetral a través del cual un tubo de entrada/salida permite la descarga de la combustión. Un ventilador interno refuerza el intercambio de calor con el entorno.
Para mantener un calentador eléctrico, debemos hacerlo al menos una vez al año, coincidiendo con el final del periodo de uso.
El principal problema es el polvo que se acumula en el interior y en las ranuras/rejillas de entrada y salida de aire. La mayor parte del polvo puede eliminarse con una buena aspiradora y un paño de microfibra ligeramente húmedo (por supuesto, estas operaciones deben realizarse con el enchufe desconectado).
Para una mejor limpieza de los calentadores, se recomienda abrir el recipiente siempre que sea posible y comprobar el estado del ventilador tangencial. A menudo está cubierto por una gruesa capa de polvo adherido que reduce el espacio entre las lamas y disminuye considerablemente la funcionalidad del ventilador.
También en este caso lo mejor es utilizar una aspiradora potente para eliminar el polvo mientras se pasa por las aberturas con un cepillo.
A continuación, comprueba con las manos si hay algún espacio extra entre el eje de rotación y los soportes del eje de rotación compuesto por dos rodamientos de bolas. El espacio extra provoca un ruido molesto y requiere la sustitución de la pieza (por un técnico).
Lubrica los rodamientos aplicando el WD-40 Specialist Lubricante Seco con PTFE, que proporciona una excelente lubricación, evita la corrosión y puede aplicarse sobre metales, vidrio, vinilo, goma y plástico. Está disponible con el cómodo sistema de doble posición, que permite pasar de una pulverización amplia a una aplicación precisa.
El mantenimiento de un calentador de gas es similar. Una vez más, hay que quitar la carcasa exterior del aparato para acceder a los componentes internos. Inmediatamente después de haber eliminado el polvo, hay dos operaciones sencillas que deben llevarse a cabo.
En primer lugar, compruebe que no hay fugas de gas microscópicas utilizando un detector especial de salpicaduras de líquido en la junta y el grifo del sistema de suministro.
A continuación, aplica un poco de WD-40 Specialist Limpiador de Contactos a los contactos y conexiones eléctricas del aparato, que penetra rápidamente en las zonas de difícil acceso, secándose rápidamente y sin dejar residuos. Al hacerlo, se mejora la conductividad eléctrica.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
28 February 2025
27 November 2020
13 February 2025
9 December 2021
© 2025 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados