10 razones para tener WD-40® en tu taller (2)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

10 Razones para tener WD-40 en tu taller (2)

Hace unas semanas os dimos las 5 primeras razones para tener WD-40® Producto Multi-Uso en tu taller. Hoy os damos las 5 siguientes, que ayudarán a realizar un mejor mantenimiento de una moto, un quad o un kart.

Mantenimiento de una moto y su cadena

Uno de los problemas más recurrentes de una moto proviene de su cadena. Teniendo WD-40® en tu taller podrás en primer lugar desengrasar la cadena para poder trabajar con ella. Una vez terminado el trabajo es conveniente volver a engrasarla. Además, gracias a la formulación de nuestro Multi-Uso estarás protegiéndola frente al óxido y la corrosión.

Cuidado del Motor de Arranque de la Moto

En primer lugar, accedemos al motor de arranque de la moto. Importante que desconectemos la batería antes de comenzar a trabajar en él. Una vez accedemos al motor y desconectamos la batería, extraemos el motor de arranque y lo desmontamos. A partir de ahí, limpiamos la caja de engranajes por todos los rincones con WD-40® Producto Multi-Uso. Con ello conseguimos que toda la suciedad y grasa incrustada desaparezca. Nos ayudamos de un trapo para llegar a todo y eliminar los restos de producto. Finalmente volvemos a colocar todo en su lugar.

Mantenimiento de un Quad

Al igual que ocurre con la moto, es muy importante limpiar y lubricar la cadena del quad. En diversas zonas los quads acumulan barro y suciedad, si se aplica WD-40® Producto Multi-Uso y se deja actuar unos minutos, la suciedad adherida será fácil de quitar.

También podemos aplicar el Multi-Uso en el rele de arranque y las fichas de conexión. Se trata de piezas sin protección de alguna tapa. Debido a ello acumulan suciedad y sobre todo están expuestas a la oxidación. Debemos limpiar la zona con WD-40® y un trapo o cepillo y más tarde volver a aplicar el producto para que la zona quede protegida.

Por último, podemos aprovechar el Multi-Uso para quitar la grasa y el polvo acumulado, del resto de metales y plásticos del quad.

Mantenimiento de un Kart

Uno de los mantenimientos más habituales que realiza un taller para un kart, es la puesta a punto. Con WD-40® podrás limpiar y lubricar el embrague, algo esencial en estos vehículos. También es importante lubricar el rodamiento de agujas y la campana del propio embrague. Además, debemos limpiar y engrasar los rodamientos de las ruedas.

Por último, la aplicación de WD-40® Producto Multi-Uso sobre la carrocería del kart, reduce la resistencia del aire y nos beneficiará en competición.

Limpieza de Herramientas

Finalmente, aunque no por eso menos importante, si tienes WD-40® en tu taller podrás tener tus herramientas y maquinaría siempre en estado óptimo. No te olvides de limpiarlas y engrasarlas para que funciones siempre lo mejor posible.

 

Si te has quedado con ganas más te dejamos otros artículos y el enlace a nuestro canal de Youtube. Allí encontrarás vídeos sobre el mantenimiento de una moto, un coche, una bici… y mucho más:

7 Herramientas imprescindibles

¿Por qué debemos tener en casa WD-40®?

WD-40 España en Youtube

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company