tracking

¿Cómo arreglar una cremallera atascada?

Cómo arreglar una cremallera o desatascarla con facilidad

A todos nos ha pasado, vamos a ponernos nuestra chaqueta o sudadera preferida y cuando subimos la cremallera esta se atasca o se rompe. También nos ocurre con nuestras mochilas, estuches o con la maleta con la que vamos a salir de viaje. Antes que nada, no se debe perder la paciencia y abusar de la fuerza para tratar de arreglarla, ya que se puede estropear aún más. Lo mejor, es seguir los siguientes pasos para saber cómo arreglar una cremallera.

Consejos sobre cómo arreglar una cremallera

En primer lugar, hay que detectar cuál es el problema y aplicar la solución necesaria para cada uno de ellos:

1. Dientes de la cremallera rotos o desplazados de su sitio

En el caso de tener algunos dientes rotos en la cremallera, se puede intentar mover los demás dientes con una aguja, de manera que estos ocupen el lugar del anterior y hacer que vuelvan a encajar. Es una medida temporal pero efectiva.

¡Recuerda quitarte la prenda para hacer esto!

2. Se ha caído el tope de la base

Si te ocurre esto, y el tope de la base se cae, lo mejor es cortar los hilos sueltos y cerrar la cremallera con cuidado. Posteriormente zurciremos la base para que las dos filas de dientes no se separen y se abran.

3. Cremallera atascada o bloqueada

Si la cremallera se ha atascado y no sube ni baja, tendremos que desatascarla y lo mejor que podemos hacer es usar un aceite multiusos. Nosotros recomendamos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso, ya que gracias a su capacidad elimina el polvo y la suciedad que se haya podido acumular y además ayudará a lubricar la cremallera.

Antes de nada, cortamos o retiramos los hilos y los restos de tela que podamos, para que no estorben. Después, rociamos el spray Multi-Uso en un bastoncillo o un trapo limpio, para no manchar la prenda en exceso. Es entonces cuando, con la ayuda del bastoncillo o el trapo, lo aplicamos cuidadosamente sobre la cremallera.

Si tenemos un bote de WD-40® con cabezal de Doble Acción, podemos aprovechar su cánula para aplicar el producto de manera precisa justo en la cremallera, sin necesidad de utilizar un bastoncillo o trapo.

¿Cómo arreglar una cremallera atascada?

WD-40 Doble Acción. Permite una aplicación amplia o precisa en función de la necesidad

Una vez aplicado, probaremos a abrir la cremallera despacio y con cuidado de no romperla. Si todavía no se mueve, aplicaremos de nuevo más lubricante y repetiremos la operación hasta que ceda del todo.

Os dejamos un vídeo explicativo, sobre todo el proceso:


Si quieres llevarte a casa uno de nuestros WD-40® Producto Multi-Uso, puedes encontrar tu establecimiento más cercano aquí.

Además, si te has quedado con ganas de más vídeos sobre trucos DIY y mantenimiento del hogar, te recomendamos nuestro canal de YouTube.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company