mantenimiento de la bicicleta

Trucos básicos de mantenimiento de una bicicleta utilizando WD-40

El correcto mantenimiento de una bicicleta es la clave principal para prolongar su vida útil y evitar averías o accidentes. Por norma general, una bicicleta requiere unas tareas básicas de mantenimiento que debemos atender de manera regular para que su estado de conservación sea siempre óptimo. Estas tareas son sencillas de acometer y se pueden realizar de manera particular, sin necesidad de recurrir a un taller. Mantener la cadena, los platos y los piñones limpios y lubricados, evitar que los cambios se ensucien, comprobar la presión de las ruedas o guardar la bicicleta limpia y seca son algunas de estas tareas rutinarias.

Existen en el mercado multitud de productos orientados a la limpieza y mantenimiento de bicicletas, pero entre ellos destaca WD-40: un multiusos que se ha convertido en una auténtica referencia gracias a su versatilidad y eficacia. Desde la limpieza de la cadena hasta el abrillantado del cuadro, las posibilidades de este producto son inmensas.

¿Qué ventajas puede reportar el uso de WD-40 para el mantenimiento de una bicicleta?

Con más de medio siglo de vida a sus espaldas, WD-40 es un producto que permite un mantenimiento general de la bicicleta aunando en un solo elemento las características propias de un amplio instrumental. Así, una de sus principales ventajas es el ahorro derivado de no tener que recurrir a diferentes productos para cada elemento de la bicicleta.

Debido a sus características, WD-40 resulta altamente eficaz para diferentes acciones como las siguientes:

Eliminar a fondo la suciedad de las diferentes partes de la bicicleta.

Proteger las partes metálicas de la humedad y la corrosión.

Lubricar la cadena y otros elementos similares.

Contribuir a aflojar el óxido favoreciendo así el desbloqueo de las piezas afectadas.

Desplazar la humedad acelerando el secado óptimo.

En resumen, las características propias de este producto lo convierten en un aliado perfecto para el buen mantenimiento de la bicicleta.

 

Para más información no dudes en visitar:

//www.wd40.es/sobre-nosotros/

http://www.mundialdetornillos.com/beneficios-del-wd-40-en-la-bicicleta

http://labicikleta.com/4-consejos-para-mantener-tu-bici-sin-saber-de-mecanica/

http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/reparacion-y-mantenimiento/articulo/cuidados-mantenimiento-bicicleta

3 Comments

  1. Cristian

    Los link dicen que NO debo usar WD40

    • Miguel Diaz

      Gracias Cristian por tu comentario. El artículo ha sido actualizado recientemente eliminando ese enlace ya que la información que ofrecía no era del todo correcta y no se ajustaba a las características y versatilidad que ofrece WD-40. 🙂

      Por supuesto en gustos no hay nada escrito, sin embargo desde aquí te garantizamos que WD-40 sirve perfectamente para eliminar la suciedad de la cadena y mantenerla lubricada y protegida contra humedad, óxido y corrosión. Prueba de ello es que un 10 veces Campeón del Mundo de BikeTrial, como es Dani Comas recomienda su uso 😀

Comments are closed.