tracking

¿Cómo quitar un chicle de la ropa y otras superficies?

Que un chicle se nos quede pegado en un pantalón, una zapatilla o cualquier prenda de ropa, es un quebradero de cabeza. Por ello en este post queremos enseñaros cómo quitar un chicle de la ropa y de cualquier otra superficie.

A todos nos ha pasado alguna vez al ir andando por la calle que notamos que la suela del zapato se nos pega al suelo. Levantamos el pie y vemos un chicle pegado a nuestra suela. Otra de las cosas que nos puede pasar es que nos sentemos en un banco en la calle y, al levantarnos, nos demos cuenta de que tenemos algo pegajoso en el pantalón. Incluso, que algún despistado tenga un chicle en la suela de sus zapatos y, al entrar en nuestro coche, lo deje sin querer en la alfombrilla del coche. Cuestiones cotidianas que pueden ocurrirnos a todos y que, en un principio, no sabemos cómo solucionar.

Lo primero que pensamos cuando se nos pega un chicle en la ropa, es tirar esa prenda. O si no, intentamos quitarlo con un cuchillo, un cúter, etc., pero eso puede provocar que rajemos la prenda. Para evitar todo eso os proponemos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso y seguir estos pasos.

Importante, si se trata de telas o prendas delicadas, no recomendamos realizar este proceso.

Material Necesario

  • Una espátula o herramienta similar.

  • WD-40® Producto Multi-Uso.

Pasos 1: LOCALIZAR TODOS LOS TROZOS DE CHICLE

El primer paso obvio es localizar bien donde se ha pegado el cichle, si es en una o varias zonas de nuestro pantalón, camiseta, zapatilla… Sería una pérdida de tiempo realizar todo este proceso, lavar la prenda y finalmente darnos cuenta que nos hemos dejado restos de chicle en otro lugar. ¡Fíjate bien y estate atento a posibles manchas más pequeñas!

 

quitar un chicle de la ropa

Pasos 2: APLICAR WD-40 PRODUCTO MULTI-USO

Bien, ya tenemos el chicle localizado, es momento de comenzar nuestra lucha contra este pegajoso enemigo. Como podrás comprobar, este no se despegará si lo intentamos con la mano o algún artilugio. Necesitamos algún producto que reblandezca la zona y nos permita retirar el chicle sin dañar la prenda. Para ello os recomendamos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso, ya que cumple con ambas premisas. Simplemente tendremos que aplicar el producto en la superficie en la que se encuentra el chicle.

cómo quitar un chicle de la ropa

Pasos 3: DEJAR ACTUAR Y RETIRAR EL CHICLE

Una vez aplicado el Producto Multi-Uso, lo dejamos actuar unos minutos. Con ello conseguiremos que penetre sobre el chicle y en la prenda, reblandeciendo el chicle y permitiendo sacarlo con mayor facilidad.

Tras pasar ese par o tres de minutos, cocgemos una espátula o una herramienta similar (siempre que no pueda rasgar o romper la prenda) y retiramos el chicle pegado. En este vídeo puedes ver todo el proceso de cómo quitar un chicle de la ropa.

Pasos 4: LAVAR LA PRENDA

En último lugar, comprobamos que se han eliminado todos los restos de chicle. En caso de encontrar todavía trozos, volvemosa repetir el proceso hasta eliminarlos todos definitivamente.

Y después simplemente lavamos la prenda para eliminar los restos de producto. Podemos hacerlo en la lavadora o a mano. En caso de prendas delicadas o de elementos que no sean ropa, podemos acudir a una lavandería.

lavar chaqueta

QUITAR UN CHICLE DE OTRAS SUPERFICIES

Ya os hemos contado cómo quitar un chicle de la ropa, pero en ocasiones estos chicles no se pegan a la ropa si no que lo hacen a las zapatillas o se nos caen en casa a una alfombra. También puede ocurrirnos el caso que comentábamos al principio, alguien (o nosotros mismos) que lleva sin sabe run chicle en la zapatilla y este acaba pegado en las alfombrillas de nuestro coche.

En este caso, el proceso de limpieza es el mismo, aplicamos WD-40®, lo dejamos actuar unos minutos y después retiramos el chicle con algún tipo de espátula, ¿sencillo verdad?

Antes de terminar, una recomendación más, a la hora de utilizar el Producto Multi-Uso, os recomendamos elegir el bote con cabezal de Doble Acción, para poder utilizar la cánula y aplicar el producto directamente sobre la superficie manchada. Esto nos permite una mayor precisión y evitamos salpicaduras y un gasto innecesario de producto.

como quitar un chicle de la ropa con wd40

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company