tracking

Cómo quitar restos de silicona

¿Conoces esa sensación? Esa en la que estás mirando tu nuevo baño y de repente tu corazón se detiene… y ahí está, ¡Hay restos de sellador de silicona entre tus nuevos azulejos! ¡No te preocupes!

La fórmula de acción rápida del WD-40 puede separar el sellador de silicona rápidamente y ser usado para quitarlo de varias superficies. Así que, tanto si has instalado una nueva bañera o un nuevo lavabo y han quedado residuos de silicona visibles, o si has manchado accidentalmente tu espejo o los azulejos, el WD-40 Producto Multi-Uso eliminará los restos de silicona de tu baño. El lubricante penetra con precisión en las partes o componentes pegados y le permite eliminar fácilmente el sellador sobrante que no deseamos.

¡Lea nuestra guía paso a paso de cómo usar el WD-40 para eliminar restos de silicona y dejar libre del sellador no deseado tus superficies en poco tiempo!

Material Necesario

Pasos 1: Limpiar y secar la zona

Es muy importante limpiar el área donde va a quitar el sellador de cualquier otro residuo para que no se mezcle y disuelva con el producto perdiendo efecto. Es posible que aparentemente la zona parezca limpia pero es conveniente darle un repaso extra para evitar posibles residuos que no se vean fácilmente. Limpia la zona con ayuda del trapo hasta que quede totalmente limpia. Una vez limpio, asegúrate de secar la zona y espera hasta que esté completamente seco.

Limpiar el fijador de silicona

Pasos 2: Rociar WD-40 Producto Multi-Uso

Una vez que la zona está limpia y seca deberemos echar el producto de forma cuidadosa, en una esquina del sellador de silicona que quiere quitar. Para aplicar el producto de forma precisa levante la cánula del cabezal Doble Acción de forma que que quede cubriendo las zonas de silicona a eliminar.

Arreglar raspón en el coche

Pasos 3: Quitar restos de silicona

El siguiente paso es el más importante y probablemente por el que estarás leyendo este post. Comenzaremos separando el sellador de silicona con un cuchillo o espátula, con cuidado de no rayar la superficie en la que está pegada la silicona.

Agarra la silicona por un extremo con cuidado de no manchar y tira suavemente para retirarla de la superficie. Si el sellador comienza a pegarse mientras lo estás retirando, rocía un poco más de WD-40 Producto Multi-Uso sobre él utilizando la cánula para una aplicación de precisión. Continúa tirando de la silicona hasta que se haya quitado por completo. Para finalizar limpia el residuo de WD-40 tan a fondo como sea posible con ayuda de la espátula y un trapo.

Quitar la silicona

CONSEJO PROFESIONAL

WD-40 es muy bueno para quitar los restos de silicona, pero asegúrate de quitarlos completamente de la superficie  y limpiar los restos de WD-40 con un desengrasante antes de aplicar cualquier sellador de silicona nuevo, ya que pueden mezclarse y no se adherirá correctamente.

¿Quieres adquirir WD-40 y no sabes dónde? consulta nuestra sección dónde comprar y no te quedes sin tu spray de los 2.000 usos

¿Quieres más consejos y trucos de bricolaje? ¿Por qué no lees nuestros otros blogs para ayudarte con tus proyectos de bricolaje? ¡Te sorprenderás con lo que puede hacer WD-40! Aprende a limpiar herramientas oxidadas, a limpiar tu moto o a cambiar la cerradura de un buzón. Para muchos consejos y trucos con la ayuda del WD-40 mira nuestro blog.

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company