tracking

Cómo quitar pegatinas de cualquier superficie

Las pegatinas son muy divertidas, permiten decorar espacios y objetos, entretener a los niños, hasta darle un toque diferente al coche. Sin embargo, todos alguna vez hemos intentado quitar pegatinas de nuestro coche que ya no nos gustaban o simplemente queríamos retirar. Lo mismo nos ha ocurrido si hemos comprado un portátil o una guitarra de segunda mano y había pegatinas del antiguo dueño. No solo será necesario quitar pegatinas del coche, sino también de todo tipo de objetos.

El problema es que cuando intentamos despegarla no podemos hacerlo de golpe, se nos va rompiendo y, sobre todo, siempre quedan restos de la pegatina. Solo conseguiremos dejarlo peor de lo que estaba. Por ello hoy os queremos dar una solución para este pequeño problema. Vamos a ver paso a paso cómo quitar pegatinas de forma sencilla.

Material Necesario

Pasos 1: APLICAR WD-40

En esta ocasión nuestro mejor amigo será WD-40® Producto Multi-Uso. Gracias a su capacidad penetrante nos ayudará a quitar la pegatina sin problema. Lo primero que hay que hacer, es aplicar el producto alrededor de la pegatina y lo dejamos actuar unos minutos para que penetre y reblandezca el pegamento. Lo ideal, gracias a su sistema de doble acción, es aplicarlo con la cánula para que se reparta bien por toda la pegatina.

sacar pegatinas

Pasos 2: QUITAR LA PEGATINA

Una vez pasados un par de minutos podremos retirar la pegatina con facilidad con la mano o ayudándonos de un trapo. Si pasando un trapo no es suficiente, se puede utilizar un cepillo con el que ir eliminando poco a poco la pegatina hasta que desaparezca por completo. Hay que tener cuidado de que el cepillo no ralle la superficie de donde queremos quitar la pegatina.

eliminar pegatinas

Pasos 3: REPETIR EL PROCESO

En el caso de que la pegatina lleve mucho tiempo pegada, va a ser más difícil quitarla. Para quitar la pegatina será necesario repetir el proceso tantas veces como sea necesario. Poco a poco la pegatina se irá reblandeciendo y será posible retirarla. Habrá que raspar hasta que se elimine todo y ¡la superficie quede como nueva!

quitar pegatinas

CONSEJO PROFESIONAL

Hay muchas maneras de quitar pegatinas de forma casera, desde limpiar con agua y jabón, aplicar calor con el secador de pelo, utilizar alcohol de desinfectar o incluso usando una goma de borrar. Estas soluciones caseras pueden ser útiles en algún caso, pero con WD-40® Producto Multi-Uso estarás utilizando un producto que elimina grasa, mugre y suciedad de la mayoría de las superficies ¿por qué no lo pruebas?. 

Siempre es buena idea tener a mano un bote de WD-40 en casa, con más de 2.000 usos probados, es un gran aliado para cualquier reparación o proyecto de bricolaje. Si quieres encontrar otros consejos o ideas, en nuestro blog encontrarás otros tutoriales interesantes como los consejos para engrasar un toldo o cómo arreglar una persiana

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company