tracking

Cómo quitar pegatinas del coche

Alguna vez todos hemos intentado quitar pegatinas de nuestro coche que ya no nos gustaban o simplemente queríamos retirar. Lo mismo nos ha ocurrido si hemos comprado un coche de segunda mano y había pegatinas del antiguo dueño.

Es muy común, que al querer deshacernos de las pegatinas, despeguemos una esquina y tiremos de ellas, acabando por romperlas, o por dejar restos de ellas.  Ante este momento de frustración, nunca es buena idea utilizar las llaves u otros objetos metálicos para intentar quitar pegatinas del coche. Tampoco es recomendable utilizar otro tipo de objetos puntiagudos.

Si no hacemos nada, además del toque antiestético que ofrecen los restos de pegatinas, poco a poco se irán acumulando residuos e irá creciendo la zona sucia con restos. Para evitar esa frustración y eliminar las pegatinas a la primera, te ofrecemos diferentes alternativas para retirar pegatinas del coche de forma segura y efectiva

Material Necesario

Pasos 1: QUITAR LA PEGATINA DEL COCHE CON WD-40

Con más de 2.000 usos diferentes, WD-40® Producto Multi-Uso es una gran opción para cconseguir retirar las pegatinas de nuestro vehículo. Para ello debes rociar un poco de producto sobre la pegatina y dejar que la fórmula se asiente durante unos segundos. Una vez realizado este paso, simplemente tendrás que utilizar un trapo para retirar los residuos restantes. ¡Ya no habrá ni rastro de la pegatina!

Quitar pegatinas del coche

Pasos 2: UTILIZAR UN RASCADOR DE HIELO

Los rascadores de hielo de plástico están diseñados para poder usarse de forma segura para rascar coches. Aunque normalmente se usan para raspar el hielo, también se pueden usar para quitar cualquier residuo de pegatinas u otro tipo. Si después de rascar en reiteradas ocasiones no consigues eliminar por completo la pegatina, puedes seguir el paso anterior y acabar de una vez por todas con los residuos.

Quitar pegatinas del coche

Pasos 3: UTILIZAR AGUA CALIENTE

También puedes utilizar agua caliente para quitar la pegatina del coche. Para ello necesitarás mezclar agua caliente y jabón, posteriormente debes mojar un trapo limpio en la mezcla. Una vez empapado, deberás frotar en el área donde se ubica la pegatina e intentar retirar cualquier residuo. Si no es efectivo, puedes ayudarte del rascador de hielo o si no dispones de uno, intentarlo con los dedos.

Quitar las pegatinas de tu coche

Pasos 4: SECADOR DE PELO

Si tienes un alargador apto para exteriores, puedes usar un secador de pelo para aflojar el adhesivo antes de despegar el residuo endurecido con los dedos o un raspador de plástico. Ajustando el calor a baja potencia, el plástico se podrá retirar con mayor facilidad y podrás utilizar agua con jabón o WD-40® Producto Multi-Uso para eliminar los restos que hayan podido quedar.

Quitar pegatinas de tu coche

CONSEJO PROFESIONAL

Quitar pegatinas del coche puede convertirse en un dolor de cabeza si no contamos con las herramientas adecuadas. Disponer de un producto con más de 2.000 usos puede ser una gran idea, ya que además de ayudarnos en los pasos anteriores, nos puede sacar de más de un apuro.

Si te interesan contenidos sobre reparaciones domésticas o bricolaje, en el blog de WD-40 encontrarás, guías, tutoriales y consejos para solventar todos esos problemas a los que te puedes enfrentar en cualquier momento como saber la manera correcta de lubricar una cinta de correr, o cómo puedes limpiar el mando de la televisión

Si ya sabes cómo quitar pegatinas del coche, pero no sabes dónde comprar WD-40, en nuestra sección donde comprar encontrarás todas las tiendas y distribuidores.

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company