tracking

Cómo quitar el óxido de una paellera

Las paellas son las reinas de cualquier reunión familiar. A cualquier persona le encanta ponerse a comer y disfrutar de este plato tan típico. El problema aparece cuando las paellas dejan de ser menos frecuentes y cada vez acabamos usando menos la paellera.

Llega un momento en que  empieza a hacer mal tiempo y la guardamos hasta la próxima temporada. Es aquí cuando puede aparecer el óxido que acabe con tu paellera. Las paelleras se oxidan rápidamente si no hemos sido precavidos y las hemos guardado sin una correcta limpieza.

Si quieres alargar la vida útil de tu paellera, no te preocupes, te vamos a enseñar paso a paso cómo quitar el óxido a una paellera para que puedas volver a disfrutar de uno de los platos estrella de nuestra gastronomía.

Material Necesario

Pasos 1: QUITAR RESIDUOS DE LA PAELLERA

Si tienes una paellera oxidada es probable que haya acumulado polvo o que no se haya fregado bien desde la última vez que se utilizó. Coge el estropajo y aplica el líquido lavavajillas con un poco de agua y limpia cualquier resto. En este paso no se va a quitar el óxido a una paellera, pero quitaremos otros residuos que puedan impedirle una limpieza perfecta. Finalmente, secar todo con el paño de cocina.

limpieza de paellera con agua y jabón

Pasos 2: ROCIAR LA MANCHA CON WD-40

Aplica WD-40® Producto Multi-Uso Doble Acción de manera que toda la superficie acabe empapada. Hay que dejar que repose durante al menos 10 minutos para que pueda actuar correctamente frente al óxido. De este modo será más fácil eliminarlo y tendremos que aplicar menos fuerza en el proceso de limpieza y eliminación del óxido. Recuerda llevar guantes de vinilo y unas gafas de protección homologadas para realizar este paso

quitar el óxido de una paellera

Pasos 3: FROTAR Y ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA PAELLERA

Una vez el producto ha actuado es hora de frotar con un estropajo de lana de acero con el objetivo de ir eliminando poco a poco el óxido de la paellera sin aplicar demasiada fuerza ya que podrías acabar dejando alguna marca. Repite el proceso hasta que sea necesario y se haya eliminado todo y aclara con agua.

paellera

Pasos 4: TERMINAR Y VOLVER A LIMPIAR

Una vez has terminado el paso anterior es hora de volver a aplicar el líquido lavavajillas para dejar la paellera como nueva sin ningún resto óxido ni otro residuo. Debes secarlo con el trapo de cocina y aplicar una ligera capa de WD-40® Producto Multi-Uso Doble Acción si va a estar guardada durante mucho tiempo.

quitar residuos paellera

CONSEJO PROFESIONAL

Es recomendable volver a limpiar con lavavajillas una vez tengas pensado utilizar tu paellera libre de óxido y cualquier residuo. Existen varios trucos caseros para eliminar el óxido de la paellera, como por ejemplo la coca cola, el vinagre o incluso el bicarbonato de sodio, pero para casos más complejos ¿por qué no recurrir a un producto profesional?

Antes de dar por perdida tu paellera deberías seguir esta guía y darle una segunda oportunidad. Si buscas más consejos sobre bricolaje o mantenimiento del hogar, te recomendamos pasarte por nuestro blog o visitar algún contenido relacionado como consejos para eliminar el óxido de las herramientas

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

 

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company