tracking

Cómo quitar manchas de óxido en las baldosas

Los objetos oxidados pueden manchar otras superficies al entrar en contacto con ellas. Por ejemplo, un cubo de basura metálico oxidado puede manchar tus azulejos. Pero no te preocupes, estas manchas de óxido se pueden reducir fácilmente con un poco de empeño.

La idea principal es evitar que otros objetos manchen tus azulejos interiores o exteriores de óxido. Para ello, tendrás que protegerlos de la corrosión.

Descubre hoy los pasos clave para proteger del óxido las baldosas o azulejos, y aprende a prevenir la aparición del óxido.

Material Necesario

  • Mezcla de limón y sal para baldosas no porosas.

  • Jabón blanco o negro para baldosas porosas.

  • Bicarbonato de sodio y jabón de lavavajillas para las baldosas de la terraza.

  • WD-40® Producto Multi-Uso.

  • Una esponja o un cepillo.

Pasos 1: RETIRAR EL ÓXIDO DE LAS BALDOSAS NO POROSAS

Aplicar zumo de limón a la mancha de óxido y cubrirla con sal gruesa. Dejar unos instantes para una mancha pequeña, y hasta 1 hora para las manchas más difíciles. A continuación, con una esponja, frota la zona con el lado abrasivo. Con cuidado para evitar rascar la superficie.

Existe un método alternativo para eliminar el óxido de los azulejos: haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio y limón y aplícala en la zona. Frotar después de dejar actuar la mezcla durante unos minutos.

quitar mancha oxido en baldosas

Pasos 2: RETIRAR EL ÓXIDO DE LAS BALDOSAS POROSAS

Si sus baldosas son porosas (como las de cemento, mármol o terracota), debes utilizar productos no abrasivos y no ácidos. Evita el limón, la sal o el vinagre. Mezclar el jabón con agua muy caliente y frotar enérgicamente con un cepillo. También puedes optar por el jabón negro.

quitar óxido baldosas

Pasos 3: RETIRAR EL ÓXIDO DE LAS BALDOSAS DE LA TERRAZA

Para las baldosas del exterior, coge un cubo y añade 1 litro de agua caliente, 3 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de detergente. Aplicar y lavar la terraza. Las manchas de óxido deberían desaparecer.

baldosa de terraza

Pasos 4: EVITAR EL ÓXIDO EN TUS BALDOSAS

Una vez que hayas podido retirar el óxido de tu baldosa, asegúrate de que no vuelva a aparecer. La mejor manera de hacerlo es proteger tus objetos metálicos de la oxidación. La mejor manera de hacerlo es proteger tus objetos metálicos de la oxidación. Utiliza WD-40® Producto Multi-Uso para esta acción: rocía el producto en todo el objeto, deje secar un instante y ¡ya está! ahora estará protegido contra el óxido durante mucho tiempo. Si el objeto se encuentra en el exterior, tendrás que aplicar el producto con más frecuencia que en el interior. Todo depende del clima (humedad, lluvia, ambiente salino o no…).

quitar manchas de óxido en las baldosas

CONSEJO PROFESIONAL

WD-40 es un gran aliado para prevenir el óxido. Con más de 2.000 usos es una gran opción para realizar diferentes tareas de mantenimiento del hogar, cómo quitar manchas de una alfombra engrasar y lubricar un toldo y mucho más. No olvides pasarte por el blog de WD-40 para descubrir más trucos.

Si ya te has decidido, pero no sabes dónde adquirir WD-40, no te preocupes, aquí tienes un listado con todos los sitios donde se puede comprar WD-40.

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company