tracking

Cómo quitar las manchas de una alfombra

Puede ocurrir que el día menos pensado, aparezcan manchas en tu inmaculada alfombra. Ya sea porque tu perro ha estado juguetón, o por que tu hijo haya decidido que era buena idea usar el pintalabios como lápiz. Te preguntarás ¿qué puedo hacer para quitar las manchas de la alfombra? ¿debería entrar en pánico?.

Lo más normal sería ir corriendo a por un trapo o unas servilletas  y empezar a limpiar las manchas de la alfombra como locos, pero solo conseguiríamos ensuciarla aún más.  Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Lo segundo es coger tu WD-40® de confianza. Nos has oído bien. ¡Ese viejo lubricante que no has tocado en un tiempo puede quitar las manchas difíciles de las alfombras! Más que un simple desengrasante y lubricante, el WD-40 es tu quitamanchas de emergencia para alfombras y el héroe del bricolaje casero.

En caso de que estés sentado ahí preguntándote qué más manchas puede quitar de la alfombra, WD-40 puede:

  • Quitar las manchas de lápices y pinturas de la alfombra.
  • Quitar la tinta de la alfombra.
  • Quitar el pintalabios de la alfombra.
  • Quitar las manchas de bebida de la alfombra y  telas.
  • Limpiar el rodillo y el cepillo de la aspiradora con la que limpias la alfombra.
  • Quitar el maquillaje de la alfombra.
  • Quitar el pegamento de la alfombra.
  • Quitar las gominolas derretidas de la alfombra.
  • Quitar las manchas de ketchup de la alfombra.

Así que, no importa cuál sea la mancha de la alfombra, ahora sabes que puedes tomar medidas y dejar que el WD-40 venga al rescate y quite esa mancha. A continuación, te vamos a indicar paso a paso cómo quitar las manchas de una alfombra utilizando WD-40

Pasos 1: IDENTIFICA CORRECTAMENTE LA MANCHA EN LA ALFOMBRA

Antes de empezar a utilizar WD-40® Producto Multi-Uso Doble Acción, tienes que identificar correctamente las manchas que vas a quitar, ya que en ocasiones debido a las distintos materiales o colores, pueden existir más manchas ocultas a simple vista que acabarán pasando desapercibidas y arruinando la limpieza de la alfombra.

eliminar mancha alfombra

Pasos 2: ROCIAR LA MANCHA CON WD-40

Para evitar que la mancha se asiente en las fibras, hay que rociarla con el spray. Para manchas grandes, se puede utilizar la boquilla más ancha en lugar de la pajita. En el caso de manchas más pequeñas, se puede aplicar directamente sobre la mancha.

eliminar manchas de una alfombra

Pasos 3: DEJAR QUE SE ABSORBA

Espera a que la solución se asiente en la mancha y sea absorbida completamente por la alfombra. La paciencia tendrá su recompensa más adelante.

mantener alfombra limpia

Pasos 4: FROTAR LA MANCHA

Frota con un paño limpio hasta que la mancha ya no se vea. Puedes repetir el proceso hasta que sea necesario. Una vez terminado podrás disfrutar de tu alfombra libre de manchas.

remover mancha de una alfombra

CONSEJO PROFESIONAL

¿Sabías que WD-40 también sirve para quitar las manchas viejas de una alfombra? Actúa como lubricante en las manchas viejas, lo que hace que se humedezcan de nuevo y puedan ser fácilmente eliminadas

Seguro que no se te había ocurrido que el mejor quitamanchas para alfombra podía estar en tu caja de herramientas. WD-40 tiene más de 2.000 usos, desde tareas típicas de bricolaje hasta diferentes propiedades de limpieza.

Ahora que ya sabes cómo actuar frente a una alfombra manchada, ¿por qué no te animas a leer más consejos y trucos de bricolaje? lee en nuestro blog sobre cómo limpiar el casco de la moto o cómo quitar un chicle de la ropa.

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company