tracking

Cómo lubricar una cinta de correr

Las cintas de correr son un elemento cada vez más común en nuestros hogares. A todo el mundo le preocupa mantenerse en forma. Por eso hoy te vamos a enseñar a lubricar una cinta de correr y a realizar tareas clave de mantenimiento. El propio diseño de estas máquinas hacen que estén sometidos a un constante movimiento y fricción por lo que mantenerlas lubricadas, limpias y correctamente ajustadas se convierte en algo obligatorio.

Si tu cinta de correr no está bien lubricada, va a reducir su vida útil, te va a resultar más incómodo correr sobre ella e incluso puede provocar un accidente, especialmente si la utilizas a velocidades altas.

Además de lubricar la cinta de correr, veremos cómo ajustarla y que partes es recomendable limpiar para que quede como nueva.

Material Necesario

Pasos 1: LIMPIAR LA MÁQUINA DE CORRER

Antes de lubricar la cinta de correr será necesario realizar una limpieza de la máquina de correr al completo. Se debe limpiar con un trapo húmedo aquellas partes que están en contacto con el sudor, como por ejemplo los agarres de la máquina, la zona del sensor de latidos si dispone de ella y el espacio habilitado para dejar el móvil o la bebida. Es recomendable pasar el plumero o la aspiradora para quitar residuos que se puedan colar debajo de la banda de rodadura.

lubricar cinta de correr

Pasos 2: AJUSTAR LA BANDA DE RODADURA

Si la banda de rodadura de la cinta de correr da tirones o hace ruidos, además de por una mala lubricación, puede estar causada por un desplazamiento de la misma. Por eso es recomendable revisar este punto antes de aplicar el lubricante para la cinta de correr. Para ello tan solo necesitaremos una llave Allen y seguir las instrucciones del vídeo que tienes en el lateral. También recomendamos consultar el manual de instrucciones y mantenimiento facilitado por el fabricante.

Pasos 3: LUBRICAR LA CINTA DE CORRER

Una vez la máquina está limpia y la banda de rodadura ajustada llega el momento de utilizar un lubricante de silicona como WD-40® Specialist® Lubricante de Silicona.  Antes de empezar, será obligatorio desenchufar la máquina. Para una correcta aplicación del lubricante, hay que aflojar la banda de rodadura de tu máquina de correr siguiendo el manual de instrucciones. Una vez sea posible levantar ligeramente la banda de rodadura, será necesario rociar con el spray una vez por cada lado. Una vez terminado, enchufa de nuevo la máquina y ponla baja velocidad para permitir que todo el lubricante se extienda al completo. Consulta el manual de usuario para conocer cada cuánto tiempo se recomienda lubricar la cinta

CONSEJO PROFESIONAL

En ocasiones en las que se busca alargar la vida útil de plásticos, gomas u otros materiales que requieren una lubricación especializada, WD-40® Specialist® Lubricante de Silicona se convierte un gran aliado que puede actuar como lubricante de silicona para una máquina de correr. Si quieres conocer más usos de este y otros productos, los encontrarás en nuestro blog sobre DIY, hogar y mucho más.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company