tracking

Cómo limpiar un mando a distancia

Los mandos a distancia nos facilitan la vida. Para poder utilizarlos durante varios años, debemos cuidarlos adecuadamente desde el principio. Por lo tanto, limpiar un mando a distancia  es una buena idea si queremos que duren más y no nos dejen tirados.

Después de todo, no querrás perderte la comodidad que un mando a distancia trae consigo en la vida cotidiana. Ya sea viendo la televisión, los mandos a distancia se utilizan también con frecuencia para controlar otros dispositivos como el aire acondicionado, elementos que utilicen domótica como las persianas, el sistema de calefacción inteligente etc… Tengas el sistema que tengas, limpiar su mando a distancia con cierta frecuencia, permitirá alargar su vida útil y te permitirá ahorrar en la compra de mandos nuevos

En esta guía descubrirás los pasos necesarios para limpiar cualquier mando a distancia.

Material Necesario

Pasos 1: ABRIR EL MANDO Y RETIRAR LAS PILAS

Uno de los mandos a distancia más utilizados es el del televisor. Por lo tanto, es importante revisar su estado y comprobar que no existan desperfectos.. Después de todo, este es un dispositivo electrónico con componentes muy sensibles. Si no se detecta ningún daño importante en el exterior, puedes abrir el mando a distancia con la ayuda del destornillador y retirar las pilas. Aquí es importante revisar los contactos después de quitar las pilas. Si es necesario, cambia las pilas existentes por otras nuevas. Aunque no estén completamente vacías, las baterías deben ser revisadas regularmente y reemplazadas si es necesario.

Sin embargo, por razones de seguridad, las pilas deben retirarse primero del mando a distancia durante la limpieza. Después, puedes limpiar los botones y los espacios de la parte delantera del mando a distancia con un paño húmedo. De este modo eliminarás cualquier residuo de lo que se suelen acumular (tales como restos de comida, pelos etc…).

cambiar mando tv

Pasos 2: LIMPIAR LOS CONTACTOS DEL MANDO A DISTANCIA

Los mandos a distancia están sometidos a un uso intensivo. Se usan a diario y no siempre con el cuidado que un dispositivo electrónico merece. Limpiar el mando a distancia evitando que acumule polvo y suciedad es vital para que funcione correctamente.

También será indispensable mantenerlo alejado del agua y la humedad, lo que podría dañar seriamente sus componentes electrónicos. Para garantizar su funcionamiento, todos los contactos con los que las baterías están en contacto deben ser cuidadosamente revisados y limpiados. 

Para limpiar los contactos sin dañarlos, utilizar un bastoncillo de algodón empapado en el spray para contactos WD-40 Specialist es muy útil. Nunca rocíes WD-40 Specialist Limpiador de Contactos directamente en el interior del mando a distancia. No se puede descartar que el líquido se extienda de forma incontrolada o no se evapore adecuadamente.

limpieza mando a distancia

Pasos 3: ABRIR Y LIMPIAR EL TABLERO DEL MANDO

Para llegar al interior del mando a distancia, debes abrir con cuidado la carcasa del mando a distancia. A menudo tienes que aflojar algunos pequeños tornillos. En ocasiones  hay instalados pequeños “dispositivos de retención”. Para aflojarlos sin romperlos, hay que quitar la carcasa superior de la parte inferior del mando a distancia. Un pequeño destornillador, tan plano como sea posible, puede ser útil aquí para abrir cuidadosamente la carcasa.

Una vez que la carcasa se desmonta en sus partes individuales, los contactos del mando a distancia en el interior pueden ser limpiados. Un bastoncillo de algodón también es ideal para limpiar el tablero de circuitos. Rociados con el spray WD-40 Specialist Limpiador de Contactos, los contactos sensibles y las secciones del tablero pueden ser fácilmente limpiados pieza por pieza o individualmente. 

como limpiar un mando a distancia

Pasos 4: VOLVER A MONTAR EL MANDO

Si has podido limpiar los contactos del mando a distancia y secar todas las secciones del tablero y los contactos, puedes volver a montar la carcasa. Una vez concluida la limpieza del mando a distancia, en este punto, es importante asegurarse de que todos los contactos están en su lugar. De esta manera, el mando volverá a funcionar correctamente.

limpiar mando a distancia tv

CONSEJO PROFESIONAL

Los cuatro pasos descritos anteriormente ayudan a limpiar adecuadamente los contactos del mando a distancia. Siguiendo el procedimiento descrito, puedes prolongar la vida de todos los mandos a distancia de tu hogar. A largo plazo, esto no sólo le ahorrará dinero, sino también tiempo y sobre todo nervios. Con nuestras instrucciones paso a paso, los contactos del mando a distancia pueden limpiarse rápida y fácilmente.

Si quieres conocer más trucos y consejos sobre el mantenimiento de diferentes dispositivos puedes consultar nuestro blog y  contenidos como instrucciones para quitar pegatinas de cualquier superficie o cómo lubricar una máquina de coser

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company