tracking

¿Cómo limpiar la pantalla del ordenador?

Las pantallas de nuestros ordenadores portátiles y de los monitores que utilizamos conectados al PC o para otros motivos, son elementos que se ensucian con mucha facilidad y constantemente. Acumulan polvo, grasa y otro tipo de suciedad que deberíamos limpiar a menudo. Por ello, queremos mostraros cómo limpiar la pantalla del ordenador de forma sencilla.

En solo cuatro pasos y cinco minutos de tu tiempo, puedes dejar cualquier pantalla perfectamente limpia. Esto impedirá que se estropeen por la acumulación de suciedad y que por tanto, aumente su vida útil.

Material Necesario

  • Una bayeta de microfibra

  • Líquido limpiador

  • WD-40® Producto Multi-Uso

Pasos 1: APAGAR Y DESCONECTAR LA PANTALLA

En primer lugar, antes de comenzar a limpiar la pantalla del ordenador, debemos apagar el ordenador y desconectarlo de la corriente. Aunque no vamos a utilizar agua ni nada que pueda provocar un corte de la electricidad, es mejor hacerlo. Tanto si se trata de un ordenador portátil como si es un monitor o pantalla auxiliar.

limpiar ordenador

Pasos 2: PASAR UNA BAYETA DE MICROFIBRA

El siguiente paso será pasar una bayeta de microfibra por la pantalla para limpiar el polvo que haya acumulado. La bayeta debe estar seca y limpia. Debemos realizar movimientos suaves sin apretar demasiado para no dañar la pantalla. Además, lo ideal es que siempre se haga el movimiento en el mismo sentido para no dejar rastros.

limpiar la pantalla del ordenador

Pasos 3: ELIMINAR LA GRASA Y SUCIEDAD INCRUSTADA

Con la bayeta habremos eliminado el polvo más superficial. Pero en las pantallas se acumula también suciedad más incrustada y grasa que no saldrá de esa manera. Para su eliminación debemos aplicar un limpiador específico para pantallas. Aunque si hay demasiada grasa, recomendamos utilizar un producto que la elimine con facilidad y sin dañarla pantalla, como WD-40® Producto Multi-Uso.

Pasos 4: VOLVER A PASAR UN TRAPO O BAYETA

Para terminar de limpiar la pantalla del ordenador, podemos volver a pasar un trapo suave, que no raye, o una bayeta de microfibra. En caso de utilizar WD-40, lo ideal es pasar un trapo que luego podamos limpiar y lavar sin que queden restos de producto. En caso de un limpiador de pantallas, una bayeta microfibra puede ser suficiente.

LIMPIAR EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES

Tras aprender cómo limpiar la pantalla del ordenador, podemos continuar con el resto de componentes. El teclado, el ratón o el propio hardware del ordenador deben limpiarse con cierta periodicidad. Esto asegurá un correcto funcionamiento una mayor duración funcionando en perfectas condiciones. Os compartimos un artículo en el que os damos consejos sobre cómo limpiar el ordenador y sus componentes.

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

 

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company