tracking

¿Cómo limpiar la moto en 5 pasos?

En el siguiente artículo, explicamos los pasos básicos que debemos llevar a cabo para limpiar la moto, así como algunos de los productos esenciales que debemos utilizar con el fin de tenerla siempre en perfecto estado y de alargar su vida útil.

En cuanto a los productos a utilizar, os recomendamos la gama WD-40® Specialist® Motorbike. Se trata de fórmulas desarrolladas por y para motoristas que nos ayudan a cuidar de nuestra moto, manteniendo su buen funcionamiento y rendimiento y prolongando su vida útil.

Antes de empezar a limpiar la moto es importante tener a mano todos los materiales necesarios que os dejamos. Así ahorraremos algo de tiempo durante la limpieza. Una vez tenemos todo preparado, dejamos la moto enfriar y quitamos el contacto.

Material Necesario

  • Agua, ya sea con una manguera o un cubo

  • Una esponja o paño

  • Un trapo seco

  • WD-40® Specialist® Motorbike Limpiador Total

  • WD-40® Specialist® Motorbike Limpia Frenos

  • WD-40® Specialist® Motorbike Limpia Cadenas

  • WD-40® Specialist® Cera y Brillo

Pasos 1: MOJAR TODA LA MOTO CON AGUA

En primer lugar, utilizamos una manguera o un cubo de agua para mojar toda la moto. Si lo hacemos con manguera, podemos aplicar algo de presión en las zonas que estén más sucias y con más cuidado en zonas más sensibles como las piezas eléctricas, los adhesivos o el radiador, ya que podemos provocar que las aletas de ventilación se doblen.

cómo limpiar la moto

Pasos 2: APLICAR UN LIMPIADOR ESPECÍFICO DE MOTO

Seguro que para limpiar la moto has utilizado en ocasiones un jabón o un producto de limpieza cualquiera. Sin embargo, lo ideal es utilizar productos específicos de moto, para un cuidado perfecto sin dañar nuestra motocicleta.

Por ello, os recomendamos utilizar el Limpiador Total de la gama Specialist® Motorbike. Lo aplicamos por toda la moto y nos ayudamos con una esponja o paño para ir eliminando la suciedad. Este productos es ideal para limpiar la moto de forma correcta, gracias a su formato en spray que permite una aplicación más rápida y efectiva.

limpiador total moto

Pasos 3: ACLARAR Y SECAR LA MOTO

Una vez hemos repartido bien el Limpiador Total de moto y frotado la suciedad más incrustada, procedemos a aclararla con agua limpia. No es necesario aplicar presión. Además, una vez bien aclarada,sin restos de producto, podemos secarla con un paño o trapo seco, sobre todo la zona de los frenos y de la cadena, que limpiaremos ahora con productos específicos.

secar la moto

Pasos 4: LIMPIAR LOS FRENOS

Tras el último paso, quizás podríamos terminar la limpieza de la moto. Pero nos gusta ir un poco más allá y centrarnos en zonas muy importantes para el buen funcionamiento de nuestra dos ruedas.

Por ello, recomendamos limpiar los frenos con un producto específico como el Limpia Frenos WD-40® Specialist® Motorbike.  Conoce las características y ventajas que aporta este producto en el vídeo que os dejamos a continuación.

Pasos 5: LIMPIAR LA CADENA DE LA MOTO

Si es importante limpiar bien los frenos, por supuesto lo es también hacerlo en la cadena de la moto. Un elemento clave para nuestra seguridad y la de nuestra moto.

De nuevo, nuestro consejos es que utilicéis un producto específico para limpiar una cadena de moto. Os proponemos el uso del Limpia Cadenas, otro de los fantásticos productos de la gama Specialist® Motorbike de WD-40®. Y os dejamos otro vídeo para conocer todo sobre este producto y sobre cómo limpiar la cadena de la moto.

EL TOQUE FINAL: DEJA TU MOTO CÓMO EL PRIMER DÍA

No hay mejor sensación que disfrutar de nuestra moto como si fuera el primer día que montamos en ella. En esta sensación siempre ayudar verla limpia y bonita, pero si hay algo que nos recuerda nuestro primer día con ella, era ese tono brillante, recién sacada de la tienda o concesionario. Parece imposible de conseguir, pero con los productos Specialist Motorbike, puedes darle un acabado más brillante y durante más tiempo a tu moto.

Una vez hemos terminado de limpiar la moto, podemos aplicat el producto Cera y Brillo, formulado con cera de Carnauba, una de las ceras naturales más resistentes. Además de aportar un encerado brillante y más duradero que otras ceras, este producto ofrece excelentes condiciones para repeler el agua, es fácil de aplicar y no deja marcas.

cera y brillo

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company