tracking

¿Cómo limpiar la cadena de la bici?

Barro, polvo, grasa, suciedad… todo ello se acumula en nuestra bici y, sobre todo, en la cadena cuando salimos de ruta. Esto puede impedir un funcionamiento óptimo de la misma, por ello, queremos ayudaros con estos consejos a limpiar la cadena de la bici de forma sencilla y rápida, ¡en sólo 3 pasos! No importa si tienes una mountain bike o una bici de carretera, estos consejos son igualmente válidos.

Puedes seguir estos consejos y limpiar y desengrasar la cadena cada cierto tiempo para realizar un mantenimiento correcto y aumentar su vida útil. Y no te olvides de volver a engrasar o lubricar (dependiendo de las condiciones) la cadena antes de volver a ponerte en marcha en tu próxima ruta por campo o carretera.

Material Necesario

  • Un cubo de agua o una manguera.

  • WD-40 BIKE® Limpiador Total.

  • Una esponja o cepillo que no raye.

  • Un trapo seco.

  • WD-40 BIKE® Desengrasante.

Pasos 1: LIMPIAR LA CADENA DE LA BICI CON AGUA

Bien con una manguera y una esponja, o con un trapo y un cubo con agua y jabón, limpiamos toda la bici de forma superficial. Prestamos especial atención a la cadena y los piñones, donde podemos utilizar un cepillo para limpiar bien todos los eslabones.

Si colocamos la bici boca arriba, el trabajo será más sencillo ya que podremos mover los pedales para limpiar la cadena de la bici al completo.

como limpiar la bicicleta

Pasos 2: UTILIZAR UN JABÓN ESPECÍFICO PARA BICI

Cuando ya tenemos toda la bici o al menos la cadena mojada, debemos aplicar algo de jabón para eliminar la suciedad más superficial. Nuestra recomendación es utilizar un producto específico para bici, como el Limpiador Total WD-40 BIKE®, pero también podemos aplicar un jabón con PH neutro.

Una vez aplicado, lo dejamos actuar unos cuantos segundos y frotamos con una esponja o un cepillo que no raye. Posteriormente, volvemos a aclarar con agua.

limpiar la cadena de la bici

Pasos 3: SECAR Y DESENGRASAR LA CADENA DE LA BICI

Para llevar a cabo el siguiente paso, primero debemos secar bien toda la cadena. Después, aplicamos el Desengrasante WD-40 BIKE®  sobre la cadena directamente y lo dejamos actuar unos segundos. Vamos moviendo los pedales para que la cadena gire y podamos desengrasar todos los eslabones. Por último, pasamos un trapo para eliminar los restos de producto.

Este producto es idóneo para limpiar la cadena de la bici, ya que elimina polvo, mugre, aceite y cualquier tipo de suciedad acumulada en la cadena, incluso la grasa más incrustada.

desengrasar cadena bici

LUBRICA O ENGRASA LA CADENA DE LA BICI

Tras limpiar la cadena de la bici, es conveniente volver a lubricarla o engrasarla. Para ello, recomendamos los diferentes productos de la gama WD-40 BIKE®. Si no vives en un clima extemo, recomendamos el uso del Lubricante de cadenas all conditions. Gracias a su fórmula potenciada con PTFE, este producto te ayudará en cualquier condición climática. Además, protegerá tu bicicleta contra la humedad, corrosión y óxido.

Sin embargo, si utilizas tu bici en condiciones extremas de calor y polvo o de humedad y barro, os recomendamos los lubricantes de cadena para ambiente seco o ambiente húmedo.

lubricar o engrasar cadena bici

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company