tracking

¿Cómo limpiar la bicicleta de forma sencilla?

Como amantes de las bicicletas y el ciclismo, sabemos que es importante tener siempre nuestra bicicleta en perfecto estado. A todos nos gusta ver nuestra bici bien limpia cuando vamos a salir a rodar o de ruta, por ello, hoy os damos algunos consejos sobre cómo limpiar la bicicleta para tenerla siempre reluciente.

No es necesario que estemos todos los días limpiando la bici, pero sí es importante hacerlo de forma habitual, sobre todo, cuando salimos por el campo y toda la bici y, sobre todo la cadena, se llenan de polvo, arena o barro. La limpieza de la bicicleta es clave para un buen mantenimiento de la misma. Pero no te preocupes, es una tarea sencilla y que podemos culminar en pocos minutos.

Material Necesario

  • Agua, ya sea con una manguera o un cubo

  • Una esponja o paño

  • Un pequeño cepillo que no raye

  • Limpiador Total WD-40 BIKE®

  • Desengrasante WD-40 BIKE®

Pasos 1: MOJAR TODA LA BICI CON AGUA

Lo primero que debemos hacer es mojar bien toda la bici, con agua limpia por supuesto. Para ello, podemos utilizar una manguera (si tenemos en casa) con algo de presión, pero tampoco es necesario pasarse. Así eliminaremos la suciedad más superficial. Si no tenemos manguera, no pasa nada, podemos utilizar un cubo e ir mojando la bici por todos los rincones.

como limpiar la bicicleta

Pasos 2: APLICAR UN LIMPIADOR DE BICICLETA

Una vez hayamos aclarado toda la bicicleta con agua, lo ideal es aplicar un limpiador específico para bicicleta. Puedes hacerlo con jabón, pero para un resultado óptimo, os recomendamos el Limpiador Total de la gama WD-40 BIKE®. Lo aplicamos sin diluir y por toda la bici. Este producto se convertirá en tu gran aliado para limpiar la bicicleta. Un producto apto en cualquier material y de fácil y rápida aplicación, gracias a su formato en spray.

limpiar la bicicleta

Pasos 3: FROTAR LA SUCIEDAD MÁS INCRUSTADA

Para limpiar la bicleta de forma perfecta, debemos acabar con la suciedad o grasa incrustada en cualquier zona de la bici, sobre todo en la cadena.  Tendremos que frotar hasta que desaparezca. Para ello, podemos utilizar una esponja, un trapo o un cepillo. Volvemos a aplicar el Limpiador Total en esas zonas concretas y frotamos hasta que desaparezca la suciedad. No debería costarnos demasiado, pero si es necesario, repetimos el proceso varias veces.

limpiar la suciedad incrustada en la bici

Pasos 4: ACLARAR BIEN TODA LA BICI

Una vez eliminada toda la suciedad, con especial atención a la grasa más incrustada, podemos proceder a aclarar la bici con agua limpia. De nuevo, lo mejor es realizarlo con una manguera, sobre todo, porque lo haremos más rápido, pero nos bastaría con uno o varios cubos. No es un proceso delicado, pero debemos fijarnos en que no queden restos de producto o jabón.

lavar bicicleta limpiador total wd 40 bike

Pasos 5: DESENGRASAR LA CADENA DE LA BICI

Ya sabemos que la cadena de la bici necesita un cuidado especial. Por ello, lo mejor es aplicar un producto específico para eliminar la grasa. Os recomendamos el Desengrasante WD-40 BIKE®, que eliminará de forma rápida toda suciedad y grasa acumuladas, sin dañar. Lo vamos aplicando a medida que movemos la cadena, lo dejamos actuar un par de minutos y la grasa empezará a gotear. Después, limpiamos los restos de producto con un trapo.

desengrasar cadena bici

¿AÚN NO CONOCES LA GAMA WD-40 BIKE®?

Nuestra gama de productos para bicicletas ha llegado para quedarse. Se trata de una serie de productos creados por y para ciclistas, ya sean profesionales o amateurs. Son específicos para limpiar la bicicleta y engrasar o lubricar cualquier tipo de cadena y actividad: carretera, mountain bike, BMX o trial… Máximo rendimiento y eficacia probada por especialistas. ¡Cuida tu bici!

bike

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company