tracking

¿Cómo limpiar el teclado del ordenador?

Quienes trabajamos con el ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, sabemos que los teclados son uno de los elementos que más suciedad acumulan. Se trata probablemente del componente del ordenador que más utilizamos en nuestro día a día. Por tanto es normal que se acumulen restos de polvo, grasa, pelusas, pelos de animales, incluso en ocasiones, restos de bebida y comida. Por ello, creemos necesario contaros cómo podéis limpiar el teclado del ordenador de una forma precisa y por supuesto muy sencilla.

Con estos cuatro pasos y unos cinco minutos de tu tiempo podrás eliminar toda la suciedad acumulada en el teclado del ordenador. Recomendamos realizar esta tarea a menudo o al menos con cierta periodicidad, para que funcione siempre correctamente, que ninguna tecla se quede enganchada, etc.

 

Material Necesario

  • Bayeta microfibra

  • Cepillo de cerdas suaves

  • WD-40® Specialist® Limpiador de Contactos

Pasos 1: SACUDIR EL POLVO SUPERFICIAL

Si se trata de un teclado externo (inalámbrico o no), primero lo desconectamos del ordenador, lo damos la vuelta y lo sacudimos suavemente para quitar el polvo. Si se trata de un ordenador portátil el proceso es el mismo, pero damos la vuelta a todo el pc y lo sacudimos con más cuidado. Eliminaremos así la suciedad más superficial, pero todavía quedarán restos de polvo y grasa que es importante no olvidad a la hora de limpiar el teclado.

teclado gamer

Pasos 2: PASAR UN CEPILLO DE CERDAS SUAVES

Volvemos a colocar el teclado o el portátil boca arriba y pasamos un cepillo de cerdas suaves (existen pequeños cepillos específicos para teclados) por toda la superficie, incidiendo en los huecos que hay entre teclas. Incluso, si tenemos un pequeño aspirador podría venirnos bien y utilizarlo con cuidado para no absorver demasiado y que rompamos alguna tecla.

limpiar el teclado

Pasos 3: LIMPIAR EL TECLADO CON LÍQUIDO

Una vez realizados los dos primeros pasos, es momento de limpiar el teclado del ordenador con un líquidoespecial para teclados o algún producto diélectrico, es decir, que no conduzca la electricidad y así no estropear nada una vez conectado. Nuestra recomendación es utilizar el Limpiador de Contactos de la gama WD-40® Specialist®, un producto eficaz y de secado rápido, ideal para uso en todo tipo de elementos eléctricos y electrónicos.

Podemos aplicarlo humedeciendo un paño de microfibra con el producto elegido o aplicarlo directamente sobre toda la superficie.

Pasos 4: PASAR UN TRAPO DE MICROFIBRA

Antes de terminar de limpiar el teclado, podemos utilizar un paño o una bayeta de microfibra, siempre que esté limpia y seca, por supuesto. En caso de utilizar un líquido específico esto es importante para que no quede mucha humedad. En caso del Limpiador de Contactos de secado rápido no es tan necesario, porque en muy pocos segundos se seca de forma autónoma.

limpiar la pantalla del ordenador

LIMPIAR TODO EL ORDENADOR

Además de limpiar el teclado del ordenador, es importante limpiar otros componentes como el ratón y la pantalla o el monitor. El Limpiador de Contactos también es útil para el ratón y la parte externa de la cpu o del portátil. En el caso del monitor, podemos utilizar un limpia cristales o un producto específico para este tipo de pantallas, ya que son productos más adecuados.

El proceso es similar al de limpiar el teclado, aplicamos el producto seleccionado y pasamos algún trapo que no raye, siendo recomendable que sea de microfibra como ya hemos recomendado a lo largo del artículo.

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company