tracking

¿Cómo limpiar el casco de la moto?

En ocasiones no nos damos cuenta, pero limpiar el casco de la moto es algo que deberíamos hacer más a menudo. Su limpieza suele ser algo que aparcamos o que simplemente no recordamos. Sin embargo, es uno de los elementos más importantes para un motorista y uno de los que más desgaste sufre.

Un casco de moto acumula suciedad a menudo: polvo, polución, mosquitos y otros insectos cuando salimos de ruta, o nuestro propio sudor en la parte interior del mismo. En este artículo os traemos algunos consejos para limpiar el casco de la moto, tanto por dentro como por fuera, para que se quede en un perfecto estado. Recomendamos hacer esta limpieza de forma periódica para que el caso siempre esté limpio y tenga una mayor vida útil.

Material Necesario

  • Agua tibia y jabón

  • Un paño suave, que no raye

  • WD-40® Specialist® Motorbike Cera y Brillo

Pasos 1: LIMPIAR LA PANTALLA

Para limpiar el casco de la moto correctamente, es esencial cuidar la pantalla. Es un elemento muy importante, ya que una mala visibilidad puede traernos graves problemas de conducción. Para su limpieza hay que tener cuidado y no utilizar productos como limpia cristales. Lo mejor es aplicar un chorro de agua tibia durante unos segundos para que se reblandezca la suciedad. Después, pasamos un paño con suavidad, sin restregar, y vamos quitando el agua y la suciedad. Para terminar, podemos pasar otro paño seco, de nuevo con mucho cuidado.

Pasos 2: LIMPIAR EL EXTERIOR DEL CASCO

En el resto de la zona exterior, podemos pasar un paño seco o con agua si hay suciedad incrustada. Sobre todo hay que poner especial atención a los insectos que hayan podido quedar pegados en el casco. Y si queremos ir más allá y tener un casco reluciente, recomendamos utilizar el producto Cera y Brillo de nuestra gama Specialist® Motorbike. Se trata de un producto que contiene cera de carnauba, una de las ceras naturales más resistentes, y que además de aportar un acabado excelente y brillante, repele la humedad y ofrece una mayor duración.

Eso sí, debemos evitar su aplicación sobre las rejillas de ventilación y otros elementos plásticos de los ribetes o los alerones del casco.

limpiar el casco de la moto

Pasos 3: DESMONTAR EL CASCO

En primer lugar, destacar que no todos los cascos permiten poder desarmarlo y extraer todo el interior, aunque la mayoría de ellos ya lo permiten. Y precisamente ese es el primer paso, desmontar el casco y extraer la zona interior. Para ello, dependiendo de la marca del casco, tendremos que quitar las gomas, botones o velcros con los que va sujeto a la coraza exterior.

 

Pasos 4: LIMPIAR EL INTERIOR DEL CASCO

Para limpiar el casco de la moto creemos que la zona interior es menos importante porque no se ensucia. Sin embargo, es una que acumula nuestro sudor, por lo que es conveniuente prestarle atención. Para limpiarlo lo mejor es hacerlo de forma manual, frotando con un paño o bayeta con agua caliente o tibia y jabón o algún tipo de producto de limpieza. Después podemos dejarlo en remojo unas horas y finalmente, dejarlo secando. Ten en cuenta que en secarse puede tardar un par de días, así que hazlo cuando no vayas a coger la moto o tengas otro casco de repuesto.

PERIODICIDAD PARA LIMPIAR EL CASCO DE LA MOTO

Como ya decimos, es recomendable limpiar nuestro casco a menudo, pero tampoco es necesario que lo hagamos a fondo cada día. Eso sí, seguro que te encanta esa sensación de limpiar el casco y que parezca recién comprado. Así podrás presumir de casco “nuevo” en cada salida de ruta con tus amigos, tu pareja… Para limpiar el casco de la moto vamos a diferenciar la zona externa y la zona interior del mismo.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company