tracking

Cómo limpiar contactos eléctricos

¿Tus contactos eléctricos o dispositivos electrónicos están defectuosos? ¿Los contactos en mal estado afectan a tu buen humor?  Puedes limpiar los contactos eléctricos de tus dispositivos simplemente con el WD-40® Specialist® Limpiador de Contactos antes de sustituirlos por otros nuevos o tener que deshacerte de ellos. Hoy te mostraremos cómo restaurar los contactos de tus aparatos eléctricos y electrónicos con un simple rociado.

Vas a descubrir por qué el limpiador de contactos es el producto adecuado para esta situación, algunos ejemplos de usos y consejos sobre cómo utilizarlo. Gracias a su uso, no sólo alargarás la vida útil de tus dispositivos, sino que evitarás cambiarlos con tanta frecuencia. Sigue leyendo para aprender a limpiar contactos eléctricos.

Material Necesario

Pasos 1: ELEGIR EL PRODUCTO ADECUADO PARA RESTAURAR LOS CONTACTOS ELÉCTRICOS

El WD-40® Specialist® Limpiador de Contactos ha sido especialmente diseñado para limpiar y restaurar los contactos eléctricos. Gracias a su fórmula, disuelve eficazmente los residuos de fundente de soldadura y los restos de condensación. A menudo, es posible encontrar rastros blancos debidos a la humedad o a la infiltración de agua. El producto los eliminará y con ello aseguramos un correcto funcionamiento del dispositivo.

También disuelve los aceites, los depósitos grasos, la suciedad, el polvo… Al eliminar todos estos residuos, el producto restaura eficazmente las conexiones eléctricas. La fórmula del producto no es conductora de la electricidad y es compatible con todo tipo de materiales: metales, gomas, plásticos… Se evapora rápidamente para facilitar el secado del circuito, no dejar residuos y permitir la reactivación del sistema.

Pasos 2: APAGA EL DISPOSITIVO

Para limpiar y restaurar los contactos eléctricos, primero hay que desconectar el aparato eléctrico que se va a tratar. De hecho, el uso del Limpiador de Contactos WD-40 Specialist sólo debe hacerse en circuitos que no estén conectados a la red eléctrica, así que recuerda apagarlo.

El circuito no debe estar en funcionamiento y debe estar frío. Si acabas de utilizarlo, espera unos minutos a que se enfríe antes de limpiar tus contactos eléctricos.

limpieza contactoc eléctricos

Pasos 3: LIMPIAR Y RESTAURAR LOS CONTACTOS ELÉCTRICOS CON UN LIMPIADOR DE CONTACTOS

El uso del Limpiador de Contactos Especializado WD-40 es sencillo y restaura rápidamente tus contactos eléctricos. A continuación, solamente tendrás que agitar el bote de spray antes de rociar el producto a unos 15-20 cm de la superficie afectada. Deja que el producto actúe, limpie la superficie y se lleve el residuo. Espera a que el producto se seque y no te olvides de ventilar el dispositivo antes de volver a encenderlo. Por último, una vez que el producto se haya evaporado y secado por completo, ¡prueba tu aparato! Repite la operación si es necesario.

restaurar contactos eléctricos

Pasos 4: LIMPIEZA DE UN CIRCUITO ALTAMENTE OXIDADO

Esta es una pregunta frecuente cuando se utiliza el producto por primera vez y hay poca diferencia entre el antes y el después. Cuando la placa del circuito impreso o componente electrónico ha sufrido una gran oxidación durante varios años, a menudo es necesario repetir el proceso de limpieza varias veces con el producto para que vuelva a funcionar correctamente. Hay que tener en cuenta que si el nivel de oxidación es muy alto es posible que el óxido no se pueda eliminar por completo.

Las partículas de oxidación suelen ser persistentes y requieren una limpieza eficaz. Si deseas frotar el circuito, hazlo con cuidado y con un cepillo para no eliminar la soldadura del circuito. Las placas del circuito impreso suelen ser bastante frágiles. Por lo tanto, los contactos eléctricos deben limpiarse cuidadosamente.

limpieza contactos eléctricos

Pasos 5: DISPOSITIVOS COMPATIBLES

El Limpiador de Contactos WD-40 Specialist se utiliza con frecuencia en placas de circuitos impresos, contactos, interruptores, conectores o potenciómetros. Así que puedes utilizarlo prácticamente en cualquier aparato, ya sea en una impresora, fotocopiadora, interruptor de remolque, radio, ordenador, etc.

Incluso se utiliza en el mundo de los videojuegos en los mandos de las consolas. En definitiva, es compatible con la mayoría de los aparatos eléctricos y electrónicos.

limpiar contactos dispositivos eléctricos

CONSEJO PROFESIONAL

Cualquier aparato electrónico necesita mantenimiento. Dependiendo de en qué condiciones se utilice, puede requerir una limpieza habitual de sus contactos eléctricos. Junto con WD-40® Producto Multi-Uso tendrás a tu alcance una combinación ganadora para alargar la vida útil de tus dispositivos.

En nuestro blog encontrarás más información sobre las razones por las que utilizar un limpiador de contactos o cómo proteger los contactos eléctricos de la humedad.

Si estás convencido de que los productos de WD-40 te pueden ayudar en tu día a día, pero no sabes en qué sitio los puedes adquirir, aquí tienes el listado de webs y superficies comerciales  donde se puede comprar WD-40.

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company