tracking

¿Cómo engrasar la cadena de la moto?

Lubricar o engrasar la cadena de la moto periódicamente resulta de vital importancia, ya que aporta flexibilidad al sistema de transmisión. Por lo tanto, reduce los tirones cuando se cambia de marcha. A su vez proporciona escasa fricción a la moto. Sin embargo, pese a sus ventajas, requiere un mantenimiento impoluto en cortos periodos. No te preocupes, aquí te vamos a contar cuáles son las tareas básicas a la hora de engrasar la cadena y realizar el mantenimiento de una moto.

Lo ideal es que cada 1.000 kilómetros, como mucho, es necesario echar un vistazo a la cadena. No debemos dejar pasar más tiempo para evitar que se oxide, se quede demasiado sucia o incluso, se quede sin lubricación. Pero si antes de hacer tantos kilómetros ves que tiene demasiada suciedad la cadena de tu moto, no dudes en hacer una limpieza y lubricarla o engrasarla.

Material Necesario

  • Un caballete o gato para coches.

  • Limpia Cadenas WD-40® Specialist® Motorbike.

  • Grasa para Cadenas WD-40® Specialist® Motorbike.

  • Lubricante de Cadenas WD-40® Specialist® Motorbike.

Pasos 1: COLOCAR LA MOTO CORRECTAMENTE

Para poder engrasar la cadena de la moto correctamente, primero debemos elevar la rueda trasera con total seguridad. Para ello, mediante un caballete o el gato del coche izamos la moto y aseguramos su posición probando que no se mueva. El objetivo es que se encuentre perfectamente estable y no se caiga.

Una vez acomodada la moto en la posición requerida, debemos comprobar que está en punto muerto y apagarla para no sufrir ningún accidente. Parece algo trivial, pero es algo que se nos puede olvidar y es muy importante hacerlo.

colocar la moto para mantenimiento

Pasos 2: LIMPIAR LA CADENA DE LA MOTO

Uno de los errores más comunes es lubricar o engrasar la cadena de la moto sin previamente desengrasarla. Sin embargo, de muy poco sirve engrasar si antes no hemos procedido a limpiar la cadena de la moto. Esto puede crear una pasta de grasa y suciedad dañina para la moto. Eliminando suciedad, polvo, grasa, barro, etc. conseguimos además, alargar la vida útil de la cadena.

Os recomendamos utilizar un producto específico para moto, como nuestro Limpia Cadenas de la gama WD-40® Specialist® Motorbike.

Pasos 3: ¿LUBRICAR O ENGRASAR LA CADENA?

Esta decisión es importante para aseguraremos tener la cadena en perfectas condiciones. ¿Utilizamos un lubricante o una grasa en la cadena de nuestra moto? Para tomar esa decisión debemos tener en cuenta el clima y cuándo y dónde vamos a utilizar la moto.

La grasa es ideal para ambientes húmedos y el lubricante para ambientes más secos.

 

engrasar la cadena de la moto

Pasos 4: ENGRASAR LA CADENA DE LA MOTO

En caso de utilizar la moto en ambientes más húmedos y una vez la cadena esté limpia y seca, procedemos a aplicar una Grasa para Cadenas sobre la cadena y los engranajes que muerden la corona de la rueda.

A la vez que aplicamos el producto, debemos con la otra mano girar la rueda trasera lentamente para que se mueva la cadena y el producto penetre en todos los eslabones. En caso de utilizar una pata de cabra para aguantar la moto, será necesario cerciorarse que la cadena quede correctamente engrasada en todas sus partes.

Pasos 5: LUBRICAR LA CADENA DE LA MOTO

En caso de ambientes más secos y calurosos, elegiremos un lubricante específico de moto. Nosotros recomendamos el Lubricante de Cadenas de la gama Specialist® Motorbike, debido a que ofrece una lubricación y protección duraderas para la cadena de la moto.

Su especial formulación lo convierte en el producto ideal para condiciones secas, ofreciendo excelentes propiedades de adherencia a la cadena. El uso regular del lubricante de cadenas nos ayudará a mantener un rendimiento óptimo.

UNA VEZ ENGRASADA LA CADENA, ¡NOS VAMOS DE RUTA!

Salir de ruta en moto es uno de los grandes placeres para los motoristas. Conocer nuevos lugares, disfrutar de un día junto a tus amigos, pareja, etc. es algo que nos hace felices y si encima lo hacemos con nuestras motos, aún mejor. Pero tanto si eres un motero experto como si acabas de empezar, debes siempre tomar precauciones. Por ello, en este artículo os dejamos 4 consejos para preparar tus rutas en moto de la mejor manera posible.

  1. Planificar nuestra ruta con antelación.
  2. Realizar el mantenimiento de la moto, con tareas como la que hemos visto, engrasar la cadena de la moto.
  3. Equiparnos adecuadamente.
  4. Llevar herramientas básicas para cualquier incidencia que ocurra.

 

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company