tracking

¿Cómo engrasar la cadena de la bici?

En las últimas semanas estamos incidiendo en el mantenimiento de la bici. Cada vez son más los aficionados a este deporte, ya sea de forma profesional o amateur. Y ya sea por carretera o mountain bike. En este post, queremos centrarnos en mostraros cómo engrasar la cadena de la bici paso a paso con las claves principales para hacerlo de forma correcta.

Recuerda que también puedes ver otros artículos relacionados con la bici, en este caso centrados en la limpieza de la cadena o la limpieza de toda la bici. Y si lo tuyo son las dos ruedas, pero con motor, echa un vistazo a nuestros artículos sobre el mantenimiento de la moto, como por ejemplo este artículo en el que os damos todos los detalles para engrasar la cadena de la moto.

Material Necesario

  • Agua y jabón.

  • WD-40 BIKE® Desengrasante

  • Un trapo o paño seco.

  • WD-BIKE® Lubricante All Conditions

Pasos 1: LIMPIAR LA CADENA DE LA BICI

En primer lugar, antes de engrasar la cadena de la bici debemos limpiarla correctamente. Hace unas semanas ya os contamos en detalle cómo limpiar la cadena de la bici. Con la bici bien colocada, aplicamos agua a presión con una manguera o sin presión con un cubo de agua y después podemos aplicar jabón con una esponja o bayeta, para finalmente aclarar la cadena con agua.

como limpiar la bicicleta

Pasos 2: DESENGRASAR LA CADENA DE LA BICI

Antes de engrasar o lubricar la cadena, también recomendamos desengrasarla bien, ya que solo con agua no lograremos eliminar la suciedad más incrustada. Para ello, recomendamos utilizar un producto específico de bici, como el Desengrasante WD-40 BIKE®, un producto de rápida aplicación y que elimina con facilidad polvo, mugre y grasa.

Simplemente aplicamos el desengrasante por toda la cadena, lo dejamos actuar unos minutos y, finalmente, pasamos un trapo seco para eliminar los restos de producto.

desengrasar cadena bici

Pasos 3: ELIGIR UN LUBRICANTE ADECUADO

Este paso es importante, debemos usar un buen lubricante, uno específico para cadenas si es posible. Debe ser de fácil aplicación y si protege a la cadena de la humedad, el óxido y la corrosión mucho mejor.

Todo ello lo cumple el Lubricante de Cadenas All Conditions de la gama WD-40 BIKE®. Un producto en formato spray con el que lubricar la cadena de la bici será algo muy sencillo y cómodo. Además, con su fórmula PTFE, consigue repeler la humedad y proteger la cadena. Por último, podemos utilizarlo en cualquier condición climática.

Si necesitamos un rendimiento óptimo de la cadena en condiciones muy específicas podemos escoger, según el clima en el que estemos, entre el Lubricante de Cadenas para Ambiente Seco o para Ambiente Húmedo.

Pasos 4: LUBRICAR O ENGRASAR LA CADENA DE LA BICI

Para aplicar el lubricante correctamente debemos tener la bici bien sujeta, ya sea en su forma normal o boca abajo. Comenzamos a aplicar el producto que hayamos elegido y vamos moviendo poco a poco los pedales para aplicarlo sobre toda la cadena y los piñones.

Como hemos comentado, con los lubricantes WD-40 BIKE® no solo conseguiremos engrasar la cadena de la bici de forma óptima, si no que también crearán una película protectora y duradera que penetrará en todos los rincones.

engrasar cadena bici ajustar cambio bici

ENGRASA LA CADENA ANTES DE TU PRÓXIMA RUTA

Ya os hemos dado las claves y pasos a seguir para engrasar la cadena de la bic. Ahora es momento de preparar nuestra próxima ruta, ya sea solo o con amigos. Sin duda, salir de ruta, disfrutar del aire fresco y poner toda nuestra energía en el pedaleo es una de las mejores sensaciones para un deportista. Pero para salir de ruta, ya sea por carretera o campo, debemos tener en cuenta algunos aspectos previos y, durante la misma, importantes:

  1. Planifica la ruta con antelación: no salgas por salir, ten en cuenta la ida y la vuelta, cuántos kilómetros quieres hacer, desnivel y si quieres realizar alguna parada, ten preparado donde hacerla.
  2. Realiza un mantenimiento de la bici: o al menos revisa que todos los componentes, sobre todo la cadena o los frenos, estén en perfecto estado.
  3. Lleva contigo suficiente agua y comida para no desfallecer.
  4. Equípate correctamente segun la condición climática. Abrígate si ghacer frío y prepara un chubasquero por si pudiera llover.
  5. Lleva herramientas básicas para arreglar pequeños pinchazos u otras averías y poder volver a casa con garantías.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company