tracking

¿Cómo desengrasar la cadena de la bici?

Hoy queremos ayudaros a desengrasar la cadena de la bici de forma bastante sencilla y rápida. La cadena de la bici es uno de los elementos que más suciedad y grasa acumula. Por ello, de forma periódica es conveniente limpiarla y desengrasarla para después volver a lubricarla y que funcione correctamente. Esta tarea es sencilla, pero no basta con echar agua y limpiar con jabón, ya que esto no eliminará la grasa más incrustada.

En este caso debemos utilizar un producto específico, es decir, un desengrasante. Si además, es un desengrasante específico para bici mucho mejor. Nuestra recomendación para desengrasar la cadena de la bici es que utilicéis el Desengrasante WD-40 BIKE®. Os recordamos que WD-40 BIKE® es una gama de productos hechos por y para ciclistas, ya sean profesionales o amateurs.

Material Necesario

  • Una manguera o un cubo con agua y jabón

  • Un cepillo

  • WD-40 BIKE® Desengrasante

  • Una bayeta o trapo seco

Pasos 1: COLOCAR LA BICI CORRECTAMENTE

Antes de proceder a desengrasar la cadena de la bici, debemos colocarla correctamente para que no se mueva. Podemos apoyarla en una pared, estando de pie, pero lo ideal es que tengamos algún tipo de soporte para bicis. Existen soportes para aparcar la bici de suelo y de pared, y son ideales para dejarla guardada o aparcada y para tenerla bien sujeta cuando trabajemos en su mantenimiento.

colocar la bici

Pasos 2: LIMPIAR LA CADENA DE LA BICI

Comenzamos nuestro proceso limpiando la cadena de la bici con agua de una manguera o de un cubo y jabón. Este jabón perfectamente puede ser un limpiador para bicis como el Limpiador Total de la gama WD-40 BIKE®. Con agua y jabón desaparecerá la suciedad más superficial, pero no la grasa incrustada, por ello, es conveniente desengrasar la cadena de la bici.

como limpiar la bicicleta

Pasos 3: DESENGRASAR LA CADENA BICI

Ya tenemos la cadena a punto, ya solo falta aplicar el Desengrasante WD-40 BIKE® en los piñones y en cada eslabóin de la cadena. Para ello, al ser un producto en formato spray, podemos ir moviendo los pedales lentamente, siempre que la bici esté bien sujeta, e ir aplicando el producto en todos los engranajes.

Puedes utilizar el producto no solo en la cadena, si no en el cambio, el plato, la suspensión, etc. Gracias a su capacidad, este producto se seca rápidamente sin dejar residuos. Además protege todos los componentes y las piezas, extendiendo así la vida útil de la bicicleta.

desengrasar la cadena de la bici

Pasos 4: DEJAR ACTUAR Y SECAR CON UN TRAPO

Por último, para finalizar el proceso y desengrasar la cadena de la bici, dejamos actuar el producto durante unos minutos. Para que la grasa más incrustada se elimine, podemos ayudarnos de un cepillo e ir rascando en esas zonas. Después, con una bayeta o un trapo seco, retiramos los restos de producto o de suciedad que hayan podido quedar.

limpiar la suciedad incrustada en la bici

LUBRICAR O ENGRASAR LA CADENA DE LA BICI

Después de limpiar y desengrasar la cadena de la bici, debemos volver a lubricarla antes de volver a la carretera o el campo. Para ello de nuevo recomendamos utilizar un lubricante específico para cadenas. En este caso, podemos encontrar diferentes lubricantes dentro de la gama WD-40 BIKE®.

Tendremos que utilizar el lubricante que mejor se adapte a las condiciones climáticas del lugar donde vivamos o por las zonas donde rodemos. Si lo tuyo es salir de ruta sin tener en cuenta el clima, el Lubricante All Conditions es tu lubricante. Su fórmula potenciada con PTFE te ayudará sean las condiciones que sean. Por lo que tu bicicleta estará bien protegida contra la humedad, corrosión y oxido. Puedes conocer cómo lubricar o engrasar la cadena de la bici aquí.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company