tracking

Cómo descongelar una cerradura congelada

Cuando el termómetro cae por debajo de cero, en WD-40 Company recibimos muchas llamadas de usuarios que nos preguntan si tenemos algún truco para ayudarles a descongelar las cerraduras de sus coches ya que se han encontrado la cerradura congelada.

La causas más comunes de una cerradura congelada son la nieve o la lluvia o que hemos lavado el coche y al no secarse bien, no solo la cerradura sino la puerta entera se pueden llegar a bloquear por congelación. Con este truco aprenderás a desbloquear el hielo de una gran cantidad de cerraduras

Material Necesario

Pasos 1: LOCALIZAR EL PROBLEMA

Muchas veces la cerradura o incluso toda la puerta pueden congelarse. Es posible que nos cueste abrir la puerta, porque la cerradura no gire bien o porque la puerta se haya congelado, dando la sensación de estar “pegada”. Una forma sencilla de comprobarlo es meter la llave en la cerradura y tratar de hacer el gesto completo de giro de llave. Si somos capaces de completar el gesto probablemente se trate de la puerta completa.

descongelar la cerradura

Pasos 2: APLICAR EL PRODUCTO EN LA ZONA AFECTADA

Utilizaremos WD-40® Producto Multi-Uso en la zona congelada. Para descongelar la cerradura aplicaremos el producto con cuidado tanto dentro de esta como por los alrededores. 

Quitar hielo de la cerradura

Pasos 3: ESPERAR A QUE HAGA EFECTO Y COMPROBAR

Una vez aplicado el producto en la zona afectada por el hielo toca esperar unos segundos hasta que WD-40 penetre entre el metal y el hielo. Esto puede llegar a tardar hasta un par de minutos, dependiendo de lo profundo que haya penetrado el hielo por lo que si no funciona de forma inmediata deberás esperar un poco más. De esta forma se libera del hielo la zona afectada y nos permite usar la llave y abrir la puerta sin problema.

descongelar cerradura

Pasos 4: PREVENIR

Es muy común que en las zonas más frías las cerraduras puedan congelarse durante el invierno si están al aire libre. Un método de prevención eficaz es lubricar las cerraduras que se encuentran en ambientes de este tipo, como por ejemplo las de coches o buzones. Incluso si aún no ha sucedido te recomendamos adelantarte a la congelación y tomar medidas preventivas a tiempo. 

Después de lavar el coche podemos aplicar WD-40 en las cerraduras para eliminar la humedad, previniendo así la formación de óxido y además evitando que se congele. Basta con poner suavemente la punta de la llave del coche en la cerradura para empujar hacia atrás la tapa protectora y rociar el WD-40

descongelar la cerradura

CONSEJO PROFESIONAL

¿Se te ha congelado una cerradura alguna vez? Esperamos que este método simple pueda ayudarte y aprendas a prevenir estos problemas con nuestros trucos.

Nunca trates de abrir la puerta o desbloquear la cerradura por la fuerza. El plástico frío y el metal se vuelven frágiles, haciendo que puedan romperse o doblarse con muy poca fuerza.

WD-40  tiene más de 2.000 usos distintos. Puede utilizarse para lo que menos te imaginas así que es importante que siempre tengas tu bote a mano. Sirve para otros problemas con tu automóvil como quitar arañazos del coche pero también para problemas en casa cómo cuidar las herramientas del jardín o quitar pegamento de los muebles o la ropa.

Además, WD-40 es muy fácil de conseguir, aquí puedes encontrar un montón de establecimientos donde comprar WD-40. Ya queda menos para que puedas descongelar una cerradura congelada.

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company