tracking

Cómo desatascar tuberías

Seguro que te ha pasado alguna vez, las tuberías de tu casa se han atascado, es algo habitual. Podemos leer todo tipo de soluciones, pero algunas son más un mito que una realidad. Por ello, en este queremos ayudaros a encontrar las soluciones más sencillas para desatascar las tuberías de tu casa.

Lo que puede empezar como un pequeño aviso de que el fregadero ya no traga bien, o que el lavabo está atascado, puede desembocar en un problema real en el que necesites de un experto para desatascar tuberías.

Antes de llegar a ese punto, vamos a ver en esta guía qué puedes hacer para evitar atascos en las principales tuberías de tu hogar con unos consejos muy prácticos que permitirán mantener en buen estado cualquier elemento del hogar que sea susceptible de sufrir atascos en sus cañerías

Material Necesario

Pasos 1: LIMPIAR EL SIFÓN

El sifón del fregadero es uno de los lugares más susceptibles a sufrir atascos. Si no somos cuidadosos a la hora de fregar, es probable que acabe acumulando diferentes residuos y se atasque. Para desatascar la tubería del sifón situado debajo del fregadero, Desenroscar con cuidado y con un cubo debajo, ya que expulsará el agua sucia acumulada. Podemos aprovechar para limpiar el tubo, ya que, es una zona en la que se acumula gran cantidad de grasa y suciedad. Para ello, acompañado de un trapo y guantes de goma, podemos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso, que gracias a su capacidad desengrasante dejará el tubo como nuevo.

desatascar bote sifónico

Pasos 2: LIMPIAR EL BOTE SIFÓNICO DEL BAÑO

El bote sifónico del baño es un pequeño depósito donde van a parar todo el agua que se desecha de los diferentes sanitarios de la vivienda, y como cualquier otro elemento de tránsito de aguas, se puede atascar. Este depósito se suele situar en medio del cuarto de baño y cuenta con dos tapas. La primera la deberemos retirar con un destornillador y limpiar bien a fondo de manera similar al sifón del fregadero. De esta manera contribuiremos a eliminar suciedad y restos que puedan facilitar atascos. En segundo lugar, abrir la segunda tapa que es donde encontraremos los residuos habituales como por ejemplos pelos, los cuales se deben retirar y proceder a limpiar de nuevo utilizando WD-40® Producto Multi-Uso Si el atasco persiste, debemos proseguir nuestro trabajo.

bote sifónico baño desatascar

Pasos 3: DESATASCAR OTRAS TUBERÍAS

El siguiente paso será intentar desatascar las cañerías. Para ello, podemos comprar un desatascador profesional, pero si queremos evitarnos ese gasto, tenemos la solución perfecta, WD-40®. Tenlo siempre en casa, ya que sus más de 2.000 usos rentabilizan su compra, y en casa lo necesitarás habitualmente. Incluso para tareas de desatasco se convierte en un gran aliado

Para su aplicación, introducimos la cánula por el sumidero del grifo y lo aplicamos durante unos segundos, para que el producto vaya cayendo por toda la tubería hacia abajo. Dejamos actuar el producto unos minutos, para que puede eliminar la suciedad acumulada y comprobamos si el atasco ha desaparecido. Si no es así podemos repetir el proceso abriendo el sumidero y utilizando el cabezal sin la cánula para que se extienda mejor por las paredes de la tubería.

 

desatascar tuberías

CONSEJO PROFESIONAL

Existen otros “mitos” a la hora de desatascar las tuberías de tu casa, echar Coca-Cola, agua hirviendo, jabón y agua caliente… todo ello son soluciones no probadas. ¿ Por qué no confiar en un producto profesional con miles de usos?

Aprovechando que tenemos el bote de WD-40® Producto Multi-Uso Doble Acción podemos aflojar los grifos, aplicando el producto con la cánula en las partes móviles.  Notaremos que funcionan mucho mejor, más suave, ya que habremos eliminado el polvo acumulado en su interior.

 ¿Te interesa más información sobre reparaciones del hogar? Te recomendamos pasarte por nuestro blog o visitar algún contenido relacionado como cambiar el bombín de una cerradura o cómo arreglar la persiana.

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company