tracking

¿Cómo cuidar las herramientas de jardín?

Nos encontramos en pleno verano y nuestro jardín debe estar perfecto para el final de la temporada estival. Últimas visitas de amigos y familiares y últimas semanas para ver flores y plantas en su mejor estado. Por ello, debemos seguir dedicando algo de tiempo al cuidado del jardín y, por supuesto, a cuidar las herramientas de jardín que tanto nos ayudan en esta labor.

Para que las herramientas de jardín se encuentren en un estado óptimo, es conveniente realizar un pequeño mantenimiento cada cierto tiempo y no dejarlas en el olvido. En este artículo os queremos ayudar a limpiar la suciedad acumulada en las herramientas y  la maquinaría de jardín y a lubricarlas y protegerlas frente a la humedad y la oxidación.

Material Necesario

  • WD-40® Producto Multi-Uso

  • WD-40® Specialist® Lubricante Seco con PTFE

Pasos 1: CUIDAR LAS HERRAMIENTAS DE JARDÍN MANUALES

Se consideran herramientas manuales, todas aquellas que no son eléctricas ni funcionan con combustible. Por ejemplo, cualquier tipo de palas, tijeras o serruchos… De hecho, es muy probable que tengas alguna de estas herramientas en casa. En este vídeo, podemos ver cómo cuidar las herramientas de jardín como unas tijeras de poda y de yunque, unas tijeras recortasetos y un serrucho.

Pasos 2: MANTENIMIENTO TIJERAS Y SERRUCHOS

Nos centramos en el caso de tieras y serruchos como hemos pòdido ver en el vídeo anterior. Para su mantenimiento es importante limpiar las hojas de las tijeras y el serrucho. Podemos aplicar WD-40® Producto Multi-Uso y dejarlo actuar un par de minutos. Después, con un trapo retiramos los restos de producto y la suciedad habrá desaparecido. Y lo más importante, a su vez estaremos protegiendo esas herramientas frente al óxido y la corrosión.

mantenimiento tijeras jardín

Pasos 3: CUIDAR LA MAQUINARIA DE JARDÍN

Es muy importante realizar un mantenimiento continuado de la maquinaria de jardín. Elementos esenciales como las bujías o el filtro de aire acumulan mucho polvo, grasa y suciedad. Si aplicamos WD-40® en ambas zonas y dejamos actuar el producto, la suciedad desaparecerá y evitaremos un posible mal funcionamiento o avería.

También es importante limpiar y lubricar la cadena de corte en productos como las sierras. Para ello, podemos utilizar el Lubricante Seco con PTFE de la gama WD-40® Specialist®. Aplicando este producto, el funcionamiento de la sierra siempre será óptimo y no se enganchará. Gracias a que contiene PTFE, la sierra tendrá una mayor lubricación, quedando una película seca que no atraerá suciedad, polvo, ni aceite.

Pasos 4: MANTENIMIENTO DE UN CORTASETOS

Una de las herramientas de jardín más utilizadas es el cortasetos. Para su mantenimiento, lo primero es limpiar sus hojas de corte. Con un cepillo retiramos los restos de hojas y ramas, si los hay. Después, aplicamos WD-40® Producto Multi-Uso, y lo dejamos actuar sobre la suciedad y resina acumuladas. Por último, pasamos un trapo para retirar el sobrante de producto.

Con este proceso conseguimos eliminar la resina, previniendo posibles enfermedades en nuestras plantas. Además, estaremos protegiendo a las hojas de corte del óxido y la corrosión.

Pasos 5: LIMPIAR Y CUIDAR EL CORTACÉSPED

Otra de las máquinas que normalmente verás en cualquier hjardín, al menos en aquellos que tengan césped natural, es el cortacésped. Cuidar las herramientas de jardín no siempre es sencillo, más cuando hablamos de este tipo de maquinaria. Por ello, os dejamos un vídeo que detalla cómo realizar un buen mantenimiento de un cortacésped.

CUIDAR LAS HERRAMIENTAS DE JARDÍN TRAS EL FIN DEL VERANO

En este artículo hemos aprendido a cuidar las herramientas de jardín como sierras o tijeras de poda, pero también a limpiar y proteger la maquinaria de jardín como el cortacésped o el cortasetos. Nuestro jardín se merece los mejores cuidados y productos para su mantenimiento.

Pero no solo debemos realizar su mantenimiento en las épocas de más uso, como primavera y verano, si no que también podemos cuidarlas y protegerlas una vez finalice el verano y guardemos la mayoría de ella. Cuando esto vaya a producirse, puedes realizar d enuevo todos estos proceso que os hemos contado, para dejar las herramientas y máquinas bien limpias. Pero, sobre todo, para protegerlas frente al óxido y la corrosión gracias a las grandes capacidades de WD-40® Producto Multi-Uso para ello.

proteger las herramientas de jardín

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company