tracking

¿Cómo cambiar la batería del coche?

El mantenimiento del coche y saber cómo cambiar la batería del coche es de vital importancia para lograr que nuestro vehículo funcione de la manera más correcta y evitar así sorpresas desagradables. Uno de los elementos más importantes de un vehículo es la batería. Es lo que pondrá en funcionamiento el motor. De su estado depende que arranque o no el coche.

Pero las baterías tienen un determinado tiempo de vida útil, por lo que en algún momento tendremos que proceder a su cambio por una nueva. Realizar el cambio de la batería del coche no es algo complicado. Lo podemos hacer nosotros mismos, con las herramientas y las precauciones adecuadas. Para ayudaros, os dejamos aquí cómo hacerlo en solo 5 pasos.

Material Necesario

  • Llave inglesa o juego de llaves fijas.

  • Guantes de trabajo.

  • WD-40® Producto Multi-Uso con cabezal de Doble Acción.

Pasos 1: COMPRAR UNA NUEVA BATERÍA

Parece algo obvio, pero antes de poroceder a cambiar la batería del coche, debemos tener una nueva batería, pero ¿qué tipo de batería comprar?

Nuestro consejo es adquirir el mismo modelo de batería que ya teníamos. Si esto no es posible o queremos buscar otra opción, lo ideal es consultarlo previamente con el fabricante.

batería de coche

Pasos 2: QUITAR LA BATERÍA ESTROPEADA

Antes de comenzar a trabajar, desconectamos el coche unos diez minutos antes para prevenir posibles descargas eléctricas. Con la llave inglesa, aflojamos y retiramos el terminal negativo en primer lugar y después el positivo. Si las tuercas están demasiado duras por el paso del tiempo, podemos aplicar de WD-40® Producto Multi-Uso con cabezal de Doble Acción. para aflojarlas ypoder retirarlas fácilmente.

Después, usamos las llaves para retirar las sujeciones que anclan la batería al coche y sacamos la batería con cuidado, ya que suele ser pesada. Recordad no tumbarla o podrían derramarse los ácidos del interior.

cómo cambiar la batería del coche

Pasos 3: COLOCAR LA NUEVA BATERÍA

Antes de este procedimiento, eliminamos la suciedad del emplazamiento con ayuda de WD-40®. Ya entonces, colocamos la nueva batería y esta vez conectamos primero el terminal positivo y después el negativo, justo al contrario de cuando la quitamos. Apretamos bien los bornes para que no se suelten.

Por último, colocamos de nuevo las sujeciones y apretamos de nuevo con fuerza para que le batería no pueda moverse.

colocar la batería del coche

Pasos 4: PROTEGER LA NUEVA BATERÍA DEL COCHE

Para terminar este proceso de cambiar la batería del coche, podemos lubricar bien los bornes con WD-40® Producto Multi-Uso y así lograr una mayor durabilidad y vida útil de la misma.

Al ser un producto dieléctrico, prevendrá la batería de posibles cortocircuitos. Además, ayudará a mantener los bornes limpios y protegidos frente a la humedad, el óxido y la corrosión.

Mantenimiento de la batería del coche con WD40

Pasos 5: COMPROBAR SU FUNCIONAMIENTO

Ya hemos terminado de cambiar la batería del coche. Ahora solo queda poner en marcha nuestro vehículo y comenzar a utilizarlo. Por ello, antes de marcharnos podemos realizar una comprobación de que todo va correctamente.

Encendemos el coche y probamos que todos los elementos eléctricos y electrónicos (luces, radio, aire, etc) funcionen bien. Si directamente no arrancase, es posible que no hayamos colocado correctamente los terminales de la batería.

probar funcionamiento bateria

OTROS CONSEJOS QUE TE PUEDEN AYUDAR

A la hora de aflojar piezas, lubricar los bornes o limpiar la batería y otros elementos del coche, WD-40® Flexible puede ser tu gran aliado. Todas las ventajas que te ofrece nuestroi Producto Multi-Uso, ahora con una cánula flexible que te permitirá llegar a cualquier rincón, por muy escondido que esté. Sin duda, una gran ayuda cuando hablamos del mantenimiento del coche.

Otro consejo, o más bien recomendación, es que siempre reciclemos la batería. Se trata de un elemento muy contaminante si lo dejamos en cualquier lugar, ya que en su interior hay ácido y otros elementos nocivos. Por ello, lo ideal es dejarlo en un punto limpio para que procedan a su reciclaje.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company