tracking

¿Cómo arreglar una cremallera?

A todos nos ha pasado, vamos a ponernos nuestra chaqueta o sudadera preferida y cuando subimos la cremallera esta se atasca o se rompe. También nos ocurre con nuestras mochilas, estuches o con la maleta con la que vamos a salir de viaje. Antes que nada, no se debe perder la paciencia y abusar de la fuerza para tratar de arreglarla, ya que se puede estropear aún más. Lo mejor, es seguir los siguientes pasos para saber cómo arreglar una cremallera.

Lo primero que debemos hacer es detectar cuál es el problema para aplicar la mejor solución al mismo. No es igual que se haya roto o desplazado algún diente de la cremallera o se haya caído el tope de la base, a que simplemente la cremallera se atasque al subir o bajar.

Material Necesario

  • Un trapo o bastoncillo.

  • WD-40® Producto Multi-Uso con cabezal de Doble Acción.

Pasos 1: DETECTAR EL PROBLEMA DE LA CREMALLERA

Como decimos, lo primero de todo es detectar el problema:

En el caso de tener algunos dientes rotos en la cremallera, se puede intentar mover los demás dientes con una aguja, de manera que estos ocupen el lugar del anterior y hacer que vuelvan a encajar.

Mientras que si se ha caído el tope de la base, lo mejor es cortar los hilos sueltos y cerrar la cremallera con cuidado. Posteriormente zurciremos la base para que las dos filas de dientes no se separen y se abran.

Recuerda en ambos casos realizar esta operación con la prenda quitada.

cremallera rota

Pasos 2: ARREGLAR UNA CREMALLERA ATASCADA

El tercer supuesto que nos puede ocurrir con cualquier cremallera, es que esta se atasque cuando la estamos subiendo o bajando. Un problema que seguro nos ha ocurrido a la mayoría.

En este caso, será bueno tener a mano un aceite multiusos. Nosotros os recomendamos WD-40® Producto Multi-Uso, en su versión con doble cabezal, para contar con más opciones de aplicación. Un producto con más de 2.000 usos para tu hogar, coche, moto, bici, etc.

como arreglar una cremallera

Pasos 3: APLICAR WD-40® PRODUCTO MULTI-USO

Antes de comenzar, cortamos o retiramos los hilos y los restos de tela que podamos, para que no estorben a la hora de aplicar el producto.

Después, tenemos varias opciones de aplicación, podemos rociar WD-40® sobre un trapo o bastoncillo y con esos objetos aplicarlo sobre la prenda, o utilizar la cánula que trae nuestro bote de Doble Acción para una aplicación más directa sin perder precisión.

Pasos 4: DEJAR ACTUAR EL PRODUCTO Y LAVAR LA PRENDA

Para terminar, dejamos que el producto actúe un par de minutos. Gracias a la capacidad del Producto Multi-Uso, este eliminará el polvo y la suciedad que se haya podido acumular la cremallera y ayudará a lubricarla.

Una vez transcurrido ese tiempo podemos probar y si sube y baja correctamente habremos terminado, si no, podemos volver a realizar el proceso. Una vez esté desatascada, lavamos la chaqueta, bota, estuche o el elemento que sea, para eliminar los restos de producto.

lavar chaqueta

ARREGLAR UNA CREMALLERA Y MUCHO MÁS

Como ya sabréis, WD-40® es denominado como “el producto de los 2.000 usos”, ya que a lo largo de sus más de 65 años de existencia, entre profesionales y aficionados han descubierto y comprado que existen más de 2000 usos de este producto en diferentes elementos de la casa, el jardín, la moto, el coche, la bici, en ambientes profesionales como en herramientar y maquinaría industrial, etc. En nuestro blog encontrarás muchos de estos usos.

Además de aprender cómo arreglar una cremallera atascada, podrás descubrir cómo quitar un chicle de la ropa, cómo arreglar una persiana o cómo eliminar los molestos chirridos de nuestras puertas y ventanas. Todo un mundo de ideas DIY que puedes aplicar en tu hogar.

como arreglar una cremallera 2

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company