tracking

¿Cómo arreglar la persiana de forma sencilla?

Las persianas además de ser componentes de la decoración de cualquier estancia de una casa, aportan intimidad, comodidad y tornan el ambiente más acogedor. También protegen las ventanas de factores externos como el sol o la lluvia y sirven para adecuar la cantidad de luz que queremos que entre en cada habitación y en cada momento. El buen aspecto de las persianas es esencial, por eso, te damos algunos consejos sobre cómo arreglar la persiana y realizar un mantenimiento adecuado de cara a evitar el desgaste de los mecanismos y su oxidación.

Uno de los principales problemas que solemos tener con las persianas es la tapa de la caja de la correa ya que muchas veces puede estar demasiado floja, no sujetando la persiana correctamente. O bien, que exista algún problema interno como una mala fijación del disco de enrollamiento. Pero es posible evitar su sustitución con una reparación sencilla. Esta es una manera rápida, sin coste y sin necesidad de cambiar la caja de la correa para arreglar la persiana de casa.

Material Necesario

  • Destornillador

  • Taladro

  • Cepillo o brocha

  • WD-40® Producto Multi-Uso

Pasos 1: BAJAR LA PERSIANA

Antes de comenzar todo el proceso para arreglar la persiana, debemos bajarla del todo. Bajar la persiana hasta abajo, nos permitirá posteriormente abrir la caja de la correa y subir el disco de enrollamiento sin que se estropee, para poder trabajar con mayor comodidad.

bajar persiana

Pasos 2: ABRIR LA CAJA DE LA PERSIANA

El siguiente paso será abrir la caja de la persiana en la que se encuentra el disco de enrollamiento. El proceso es sencillo, aunque hay que realizarlo cuidadosamente. Con un destornillador quitamos los tornillos que sujetan la caja a la pared y levantamos despacio, con cuidado, la tapa de la caja. Ya podemos pasar al siguiente paso.

disco de enrollamiento

Pasos 3: LIMPIAR LA ZONA

Lo siguiente que debemos hacer es limpiar bien toda la zona, para después aplicar una masa reconstructora que arregle de mejor forma el problema. Para esta limpieza, podemos aplicar WD-40® Producto Multi-Uso que eliminará rápidamente la suciedad y polvo acumulados. Además, estaremos protegiendo el metal frente al óxido y la corrosión. Al realizar este proceso, recomendamos colocar papel o una caja debajo, para que recoja la suciedad cuando esta sea expulsada (debido a que goteará), así no mancharemos el suelo.

También podemos utilizar un cepillo o brocha, para eliminar el polvo o suciedad más superficial.

arreglar persiana

Pasos 4: APLICAR UNA MASA RECONSTRUCTORA

Estamos llegando al final. Ahora, con la zona abierta y limpia, retiramos el disco de enrollamiento y aplicamos una mezcla con los componentes de una masa reconstructora, la aplicamos en el lugar correspondiente y esperamos a que se seque para insertar posteriormente el disco de enrollamiento de nuevo y finalizar el proceso. Vamos a ver en el siguiente paso cómo insertarlo y sujetarlo correctamente.

 

masa reconstructora

Pasos 5: INSERTAR EL DISCO DE ENROLLAMIENTO

Cómo acabamos de comentar, una vez seca la masa reconstructora, es momento de volver a fija el disco para que no se mueva y así arreglar la persiana de forma adecuada.

Para ello, marcamos un punto de fijación para el tornillo que vamos a colocar y retiramos todo el conjunto. Con un taladro y una broca metálica hacemos un orificio en el punto señalado. Ahora sí, encajamos de nuevo el disco de enrollamiento en el interior de la caja y procedemos a atornillarlo. Finalizaremos volviendo a colocar la tapa de la caja en su lugar y a atornillarla con los tornillos que sacamos al inicio.

disco de enrollamiento

Recomendaciones para el mantenimiento adecuado de las persianas

Las persianas poseen muchas piezas metálicas con las que se debe tener especial atención. Tales piezas como los tornillos, el disco de enrollamiento o algunas partes de la caja de la correa pueden verse afectadas por el óxido a lo largo del tiempo. Es importante hacer un mantenimiento preventivo con algún producto como WD-40® Producto Multi-Uso. Gracias a su formulación además de lubricar, protege el metal del óxido y la corrosión, evitando su desgaste y deterioro.

El frío, la lluvia y la humedad favorecen la corrosión y oxidación de las piezas metálicas. Además de proteger las persianas del óxido, WD 40® también expulsa la humedad y lubrica estas piezas protegiéndolas. Tus persianas tendrán una mayor vida útil con estos cuidados y con el debido mantenimiento.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company