tracking

Cómo arreglar una cadena de bici rota

Tanto si eres un ciclista experimentado como si no, las averías ocurren rápidamente e incluso a los mejores. El problema de la rotura de una cadena de bicicleta, es más frecuente de lo que te imaginas.

Afortunadamente, no es necesario sustituir la cadena de inmediato, a menudo se puede reparar una cadena de bicicleta rota.

Puedes reparar la cadena con un cierre de cadena o con un nuevo eslabón. Todo lo que necesitas son las herramientas adecuadas, un poco de paciencia y seguir los pasos principales que se indican a continuación. Sin embargo, si la cadena ya es muy vieja y está desgastada, debes reemplazarla de inmediato.

Material Necesario

Pasos 1: QUITAR LA CADENA ROTA DE LA BICICLETA Y EL EXTREMO ROTO

Si la cadena ya está rota, pero aún no se ha sacado de la bicicleta, primero hay que desmontarla. Para ello, primero cambia las marchas a una posición intermedia. Esto reduce la tensión de la cadena y facilita su retirada. Una vez que hayas retirado la cadena de su eje, puedes retirar el eslabón roto.

Todo lo que necesitas es un troncha cadenas para hacerlo. Para retirar la parte rota de la cadena, primero se coloca el eslabón roto en el troncha cadenas. Empuja hacia fuera el pasador del eslabón de la cadena con el pasador. Ya puedes retirar la cadena de la bici rota.

cambiar cadena de bicicleta rota

Pasos 2: LIMPIAR LA CADENA DE LA BICICLETA

Una vez retirada la cadena, entra en juego el cepillo de dientes. Gracias a él, podrás eliminar la suciedad, los residuos de grasa y el óxido de los eslabones de la cadena antes de reparar y montar la cadena. Es importante limpiar la cadena a fondo, ya que una cadena sucia afectará rápidamente a su rendimiento.

El Desengrasante WD-40 BIKE es el más adecuado para este propósito. Simplemente se rocía sobre la cadena y se deja actuar durante unos instantes. Con el cepillo de dientes podrás retirar fácilmente la suciedad y limpiar la cadena. Después, aclarar la suciedad desprendida con agua limpia en el caso de que necesites una limpieza más profunda utiliza nuestro Limpiador Total WD-40 BIKE. Y ya puedes reparar la cadena rota de la bicicleta.

reparar cadena de bicicleta rota

Pasos 3: VOLVER A MONTAR LA CADENA E INSERTAR UN NUEVO ESLABÓN

En lugar del eslabón roto, ahora es el momento de insertar el nuevo cierre de la cadena. Para ello recomendamos el uso de un eslabón rápido.

  • Para volver a montar la cadena primero hay que montarla sobre los piñones, los desviadores y el plato.
  • Posteriormente sacar la cadena del plato para que no ejerza tensión y podamos unir más fácilmente la cadena.
  • Unir la cadena con un eslabón rápido.
  • Para fijar el pin del eslabón rápido sujeta la rueda trasera y acciona el pedal con cierta fuerza hasta que oigas un click.
  • Poner de nuevo la cadena sobre el plato.

Pasos 4: REMACHAR UN ESLABÓN ALTERNATIVO

Si quieres reparar la cadena con un nuevo eslabón, puedes reutilizar el antiguo pasador. Sin embargo, recomendamos sustituir también el pasador. El nuevo eslabón se fija primero en un extremo de la cadena con la herramienta para cadenas.

Para ello, desliza el nuevo eslabón sobre el antiguo e introduce el perno ligeramente en el orificio. Con el troncha cadenas se puede empujar el perno completamente sin mucho esfuerzo. Luego se vuelve a colocar la cadena alrededor de los platos y se repite el proceso. De este modo, no tendrás que sustituir la cadena por completo y podrás seguir utilizándola perfectamente.

desmontar cadena de bicicleta

Pasos 5: REEMPLAZAR LA CADENA

Si la cadena de la bicicleta rota no tiene arreglo, puedes sustituirla. Sin embargo, si compras una cadena nueva, asegúrate de que sea compatible con el número de marchas de tu bicicleta. Si la cadena es demasiado larga, puedes acortarla utilizando los procedimientos descritos anteriormente.

Si acortas la cadena, es aconsejable, por supuesto, remachar primero la cadena a la bicicleta. Si la cadena ya tiene la longitud adecuada, se puede sustituir quitando los pedales. De esta manera, puedes poner la cadena en los platos y luego volver a colocar los pedales. Por último, puedes lubricar la cadena con el  Lubricante de Cadenas All Conditions WD-40 BIKE para lubricarla y protegerla de la humedad, el óxido y el desgaste.

sustituir cadena rota bicicleta

CONSEJO PROFESIONAL

Con esta guía simple y fácil de seguir, puedes arreglar la cadena de una bici que esté rota y volver a disfrutar de tu pasión. Una vez arreglada, no te olvides de engrasar la cadena de tu bicicleta. Si eres un amante del ciclismo, seguro que te interesa conocer trucos para limpiar la bicicleta y dejarla como nueva después de cada ruta.

Consulta aquí dónde comprar WD-40 y empieza a utilizar todo el potencial de nuestra gama WD-40 Bike para el mantenimiento de tu bicicleta.

AVISO

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

Usos Relacionados

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company