paula.diaz
14 November 2022
Todos sabemos la importancia del mantenimiento regular de la bicicleta. Pero mantenerlo en invierno es aún más importante. Esta estación del año aumenta el riesgo de corrosión en la bicicleta, la humedad y, aún así, todo ello puede llevar a la degradación de la bicicleta.
Con este tutorial te vamos a ayudar a proteger tu bicicleta en invierno, para que no te lleves sorpresas desagradables. Vamos a utilizar productos WD-40 SPECIALIST® BIKE para ayudarte con esta tarea.
La exposición a ambientes de alta humedad y cambios climáticos constantes es uno de los principales factores que causan la corrosión. Por ello, se recomienda guardar la bicicleta en un lugar cerrado y seco, libre de humedad, sol y lluvia. Si vives en una zona costera, donde es constante sentir humedad y brisa marina en el aire, debes tener mucho cuidado para que tu bici no empiece a deteriorarse rápidamente.
El plato, el cassette, el sillín, los tornillos, el manillar y la cadena son solo algunas de las piezas que merecen especial atención, ya que son susceptibles de desgaste. Para evitar la aparición de óxido en estas piezas y prolongar su vida útil, recomendamos la aplicación periódica de WD-40 Producto Multi-Uso.
Sin embargo, la gama de productos WD-40 SPECIALIST® BIKE es un fuerte aliado en la protección contra la humedad. En este caso, puedes aplicar WD-40 SPECIALIST BIKE Lubricante Cadenas Total a la cadena, el desviador, el plato y el casete. La correcta lubricación de la cadena de la bicicleta y la adecuada elección de los productos es fundamental porque, además de mejorar el rendimiento de estos componentes, protege frente a la oxidación y la corrosión.
Mantener la bicicleta siempre limpia y sin residuos acumulados es la mejor forma de conservarla por más tiempo. No solo está protegiendo contra la corrosión y el óxido, sino que también está ayudando a que la bicicleta siga funcionando bien. De esta forma, aporta mayor seguridad en la carretera y previene futuros problemas. Lo ideal es hacer una limpieza periódica. No obstante, la periodicidad de la limpieza depende de la frecuencia de uso y de las condiciones a las que esté expuesta la bicicleta. Durante el mantenimiento de la bicicleta y para que el lavado y la limpieza sean más fáciles y rápidos, utiliza WD-40 SPECIALIST BIKE Limpiador Total.
Otra forma de proteger tu bicicleta es limpiar su cuadro. Para ello, aplica WD-40 SPECIALIST BIKE Limpiador Total en el cuadro. Deja actuar unos minutos y retira el exceso con un paño seco y limpio.
Por último, no podemos olvidarnos de las ruedas. Debes verificar el estado de las ruedas de tu bicicleta para confirmar si están listas para cambiar o no.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
11 February 2021
15 April 2021
27 October 2021
7 June 2021
© 2025 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados