paula.diaz
30 April 2021
La cadena de la bicicleta es uno de los componentes más importantes de la misma. Por lo tanto, es importante limpiar correctamente la cadena de la bicicleta de montaña. Para limpiar a fondo la cadena, es aconsejable desmontarla para limpiarla.
Aunque el proceso es más complejo si se desmonta la cadena, permite una limpieza precisa y completa. Así que tendrás que desmontar los pedales, abrir la cadena y sacarlas. Además, para una limpieza duradera es importante desmontar también los platos y limpiarlos a fondo. Para ello, también es necesario desmontar la rueda trasera para poder acceder al cassette.
Desmontados en piezas individuales, todos los componentes, incluida la cadena de la bicicleta de montaña, se pueden limpiar y realizar un mantenimiento correcto. También merece la pena poner la cadena en un recipiente lleno de limpiador de cadena. De este modo, puedes evitar el desgaste de la cadena y aumentar el rendimiento de la bicicleta.
Antes de empezar a limpiar la cadena de la bicicleta de montaña, es necesario desmontarla.
Si la cadena tiene un eslabón rápido su desmontaje es muy fácil ya que solo tendrás que desmontar ese eslabón. Para ello te recomendamos el uso de unos alicates especiales para eslabones rápidos como el que puedes ver en el siguiente video.
Si la cadena no tiene un eslabón rápido entonces tendrás que usar un tronchacadenas para quitar uno de los eslabones. Una vez quitado te recomendamos el uso de un eslabón rápido ya que así en el futuro te será más fácil desmontar y montar la cadena.
Para extraer la rueda trasera, afloja el tornillo del lado no motriz que sujeta la rueda en el bastidor. Ahora puedes sacar la varilla que se introduce por el centro de los radios. A continuación, también con una llave Allen, afloja la palanca de cambios en el otro lado del bastidor. Utiliza el extractor de cassette para aflojar y extraer el cassette, que se apoya en los radios de la rueda trasera.
Una vez que hayas retirado el cassette, puedes desmontarlo y ponerlo en un recipiente de plástico con agua y jabón. A continuación, haz lo mismo con la cadena previamente retirada. Si la cadena está muy sucia, se puede sumergir en una cantidad suficiente de limpiador de cadenas y dejarla en remojo.
Para una limpieza rápida y eficaz te recomendamos rociar todos los componentes con el limpiador de cadenas WD‑40® Bike Desengrasante y dejar que se impregne durante un tiempo.
Esto también incluye la parte posterior del casete, que es difícil de insertar. Para ambos procedimientos, un cepillo puede ayudar a limpiar a fondo los componentes. A continuación, puedes aclarar todos los componentes con agua limpia y secarlos con un paño.
Una vez que has limpiado la cadena de la bicicleta de montaña, es hora de volver a colocar todos los elementos en su sitio de nuevo. Al montar todos los componentes, procede en orden inverso.
Ahora todo debería volver a estar en su sitio y brillar como si la bicicleta acabase de salir de la tienda. Después de limpiar la cadena y la transmisión de la bicicleta de montaña, sólo queda un último paso: lubricar la cadena. Para la lubricación después de la limpieza de la cadena de la bicicleta de montaña, son adecuados diferentes aceites para cadenas.
Dependiendo de las condiciones ambientales, puede decidir entre aceites de cadena para condiciones húmedas, secas o mixtas.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
15 September 2020
13 October 2020
15 July 2020
5 April 2021
© 2025 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados