paula.diaz
13 October 2020
Hoy queremos ayudaros a desengrasar la cadena de la bici de forma bastante sencilla y rápida. La cadena de la bici es uno de los elementos que más suciedad y grasa acumula. Por ello, de forma periódica es conveniente limpiarla y desengrasarla para después volver a lubricarla y que funcione correctamente. Esta tarea es sencilla, pero no basta con echar agua y limpiar con jabón, ya que esto no eliminará la grasa más incrustada.
En este caso debemos utilizar un producto específico, es decir, un desengrasante. Si además, es un desengrasante específico para bici mucho mejor. Nuestra recomendación para desengrasar la cadena de la bici es que utilicéis el Desengrasante WD-40 BIKE®. Os recordamos que WD-40 BIKE® es una gama de productos hechos por y para ciclistas, ya sean profesionales o amateurs.
Antes de proceder a desengrasar la cadena de la bici, debemos colocarla correctamente para que no se mueva. Podemos apoyarla en una pared, estando de pie, pero lo ideal es que tengamos algún tipo de soporte para bicis. Existen soportes para aparcar la bici de suelo y de pared, y son ideales para dejarla guardada o aparcada y para tenerla bien sujeta cuando trabajemos en su mantenimiento.
Comenzamos nuestro proceso limpiando la cadena de la bici con agua de una manguera o de un cubo y jabón. Este jabón perfectamente puede ser un limpiador para bicis como el Limpiador Total de la gama WD-40 BIKE®. Con agua y jabón desaparecerá la suciedad más superficial, pero no la grasa incrustada, por ello, es conveniente desengrasar la cadena de la bici.
Ya tenemos la cadena a punto, ya solo falta aplicar el Desengrasante WD-40 BIKE® en los piñones y en cada eslabóin de la cadena. Para ello, al ser un producto en formato spray, podemos ir moviendo los pedales lentamente, siempre que la bici esté bien sujeta, e ir aplicando el producto en todos los engranajes.
Puedes utilizar el producto no solo en la cadena, si no en el cambio, el plato, la suspensión, etc. Gracias a su capacidad, este producto se seca rápidamente sin dejar residuos. Además protege todos los componentes y las piezas, extendiendo así la vida útil de la bicicleta.
Por último, para finalizar el proceso y desengrasar la cadena de la bici, dejamos actuar el producto durante unos minutos. Para que la grasa más incrustada se elimine, podemos ayudarnos de un cepillo e ir rascando en esas zonas. Después, con una bayeta o un trapo seco, retiramos los restos de producto o de suciedad que hayan podido quedar.
Sobre Nosotros
WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.
15 September 2020
14 February 2024
15 July 2020
© 2025 WD-40 Company.
Todos los derechos reservados