WD-40® cumple 65 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
loading...Loading...

WD-40® cumple 65 años

¡Hoy WD-40® cumple 65 años! Sí, hoy es nuestro cumpleaños. Llevamos 65 años ayudando a profesionales y manitas de todo el mundo. Gracias a vosotros, WD-40® Prodcuto Multi-Uso, se ha convertido en una de las marcas más reconocibles para el hogar y los profesionales. Además, cada día más ciclistas, motoristas o mecánicos utilizan nuestros productos para el mantenimiento de sus vehículos.

La Historia de WD-40®

WD-40® fue inventado hace 65 años por tres empleados de la empresa Rocket Chemical Company. Ellos buscaban la manera de crear una gama de desengrasantes y productos que evitaran la corrosión. El objetivo era utilizarlo en la industria aerospacial.

El equipo, que trabajaba en un pequeño laboratorio de San Diego (California), estaba encabezado por el químico Norm Larsen. Larsen, buscaba una solución para la NASA que consiguiera desplazar el agua y proteger el misil espacial Atlas del óxido y la corrosión. Para conseguir la fórmula final, el equipo tuvo que realizar 40 intentos y de ahí se deriva el nombre del producto, WD-40®.

Con el tiempo, el personal de la empresa comenzó a llevarse el producto a casa, descubriendo así más usos generales. esto, llevó a Larsen a introducir WD-40® Producto Multi-Uso en botes de aerosol fáciles de utilizar. Los primeros botes se pusieron a la venta en 1958. En un plazo de dos años, la empresa había duplicado su tamaño, y en 1969, la Rocket Chemical Company adoptó el nombre de su único producto, WD-40®.

Con el paso de los años, los clientes fueron descubriendo más y más usos del producto, algunos de ellos sorprendentes. Gracias a los usuarios, se han confirmado numerosos usos del producto y de ahí que sea conocido como “el spray de los 2.000 usos”.

La fórmula de WD-40® Producto Multi-Uso solo la conocen 3 personas en el mundo y está protegida desde hace años. Con motivo del 65 aniversario, el presidente de la compañía Garry Ridge, con la ayuda de la compañía de seguridad Brink’s y el Bank of America la fórmula ha sido trasladada a un nuevo lugar seguro en San Diego.

Nuestros Productos

Sin duda, el más conocido de todos es nuestro bote amarillo y azul, el WD-40® Producto Multi-Uso. Pero en los últimos años WD-40 Company ha trabajado para poder ofrecer una amplia gama de productos de mantenimiento más específicos. Ha conseguido ofrecer productos ideales para todo tipo de usuarios industriales, domésticos, entusiastas y aficionados. De ahí nacieron dos grandes gamas de productos:

WD-40® Specialist® esta gama de productos responde a las necesidades más exigentes de lubricación, protección y limpieza. Estos productos, aseguran un perfecto mantenimiento de los equipos profesionales.
WD-40® Specialist® Motorbike es una gama de productos desarrollada en asociación con el Team WD-40® del campeonato británico de Superbikes. Ofrecen un completo mantenimiento para motos de altas prestaciones. Estos productos ya son utilizados por dos de los principales equipos de Ducati en los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbikes.

En resumen, tanto si se trata de lubricar una bisagra, realizar el mantenimiento de maquinaria, o conservar la moto o la bici en perfecto estado, WD-40® sigue siendo tan útil como siempre. ¡Cualquiera que sea el problema, WD-40® se encargará de resolverlo!

Para terminar, y para celebrar nuestro aniversario, hemos preparado dos sorpresas. ¡Visita nuestras páginas de Facebook e Instagram para descubrir los detalles!

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company