Pasos a la hora de cambiar el bombín de una cerradura

Hoy te vamos a contar cómo cambiar el bombín de una cerradura. Aunque normalmente no nos damos cuenta, la cerradura de la puerta  principal de nuestro hogar es un elemento fundamental de seguridad. Es la pieza que facilita el acceso a la vivienda y también la que bloquea el paso. Por eso, es muy importante cuidarla con un mantenimiento adecuado. Además, no deja de ser una de las piezas a las que más uso se da al cabo del día.

Efectuar una labor de mantenimiento de las cerraduras es algo realmente sencillo y que apenas lleva tiempo. Simplemente, aplicando con un dosificador con cánula un poco de WD-40 Producto Multi-Uso, conseguimos mantener la cerradura protegida del óxido y la corrosión. Gracias a WD-40 quitamos la humedad que pueda haber en la cerradura y eliminamos la suciedad que pueda quedar en su interior, además de lubricar el mecanismo.

Si se nos hubiese quedado atascada la llave en la cerradura podemos intentar sacarla después de añadir un poco de WD-40 y manipularla con cuidado para evitar que se quiebre dentro del bombín. Normalmente, solo con esto ya bastaría.

 

cambiar el bombin de una cerradura con ayuda de WD-40

 

Pasos para cambiar el bombín de una cerradura

Hay casos en los que la cerradura llega a estar tan deteriorada que o bien no gira como debiera. En casos extremos la llave puede llegar a quedarse atascada. Nos vemos obligados entonces a cambiar el bombín de una cerradura. También podemos necesitar hacerlo por haber perdido las llaves.

A las personas poco manitas  puede darles un poco de miedo. Sin embargo, en realidad se trata de un proceso muy sencillo. Con un poco de paciencia puede realizarlo cualquier persona.

Es tan fácil que como herramientas tan solo necesitaremos la llave de la cerradura, un poco de lubricante, un destornillador y por supuesto el bombín nuevo.

Antes de acudir a la ferretería debemos tener claro el tamaño y el grosor del bombín antiguo. De esta manera garantizamos que se ajustará bien a nuestra puerta. .

A la hora de cambiar el bombín de la cerradura, debemos buscar el tornillo impar (el más cercano al bombín) y desatornillarlo. Se trata de un tornillo bastante largo. Para ayudarnos a sacar el bombín, introducimos la llave en la cerradura como si fuéramos a abrir la puerta normalmente, hasta que salga sin tener que forzarlo. Posteriormente, colocamos el nuevo bombín en la cerradura. Lo movemos con suavidad, hasta que quede ajustado. Volvemos a colocar el tornillo en su sitio y lo apretamos con fuerza para que quede bien fijado.

Comprobamos que la llave gira correctamente sin necesidad de forzarla. Una vez hecho esto, ya tendríamos colocado el nuevo bombín.

A partir de ahora tan sólo debemos recordar realizar un mantenimiento adecuado.  De esta manera, nos aseguramos que la cerradura funcionará correctamente durante mucho tiempo.

Pincha aquí para descubrir más trucos y consejos de mantenimiento con WD-40 en el hogar, como por ejemplo arreglar una persiana y su mantenimiento.

Comments are closed.