WD-40® y Alma Pramac Racing van de la mano en MotoGP

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

WD-40® y Alma Pramac Racing van de la mano en MotoGP

Como ya hemos contado en nuestras redes sociales, WD-40® lleva colaborando desde el año 2017 con dos de los equipos Ducati que disputan las dos competiciones de motociclismo más importantes (MotoGP y Superbikes). El Alma Pramac Racing  y el Aruba.It son los equipos sponsorizados, en MotoGP y SBK respectivamente.

La colaboración se basa en la entrega de nuestros productos WD-40® Specialist® Motorbike y  WD-40® Producto Multi-Uso a sus equipos de mecánicos. Con nuestros productos, los mecánicos reciben la ayuda necesaria para tener siempre las motos en un estado óptimo para competir.

En este post queremos hablaros sobre el Pramac Racing Team. Su historia y sus resultados en el Mundial de Motociclismo, y la colaboración con nuestra marca.

La historia del Pramac Racing Team

WD-40 y Alma Pramac Racing van de la mano en MotoGP

El equipo Pramac Racing comenzó a competir en el Mundial de MotoGP en el año 2002. Colaborando los primeros años con la marca Honda. A partir de 2005 comenzó la colaboración con Ducati pasando a llamarse Pramac D’Antin. En esa época grandes pilotos como Roberto Rolfo, José Luis Cardoso o Álex Barros formaron parte del equipo.

Más tarde, en el año 2009 el equipo vuelve a denominarse Pramac Racing. Pilotos actuales como Mika Kallio o Aleix Espargaró y otros tan míticos como Carlos Checa, Randy De Punniet o Loris Capirossi fueron pasando por el equipo, en los siguientes años.

En 2016, comenzaron los grandes resultados, con Danilo Petrucci y Scott Redding como pilotos. El equipo obtuvo el sexto puesto en la clasificación por equipos, recibiendo además el premio al Mejor Equipo Independiente en el Gran Premio de Austin (EEUU).

El año pasado Danilo Petrucci consiguió subir 4 veces al podio y de nuevo el equipo logra la sexta plaza en la clasificación por equipos. Incorporando ademas, a Jack Miller a final de dicha temporada. Este año 2018 está trayendo también grandes resultados, que aupan al equipo al primer puesto en la Clasificación de Equipos Independientes.

Colaboración con WD-40®

Como ya hemos contado, tenemos el placer de ser sponsor técnico del equipo de mecánicos del Pramac Racing. ¿En qué consiste esa colaboración? Cada Gran Premio nuestros productos viajan con ellos y les ayudan con el trabajo diario.

Tanto el  WD-40® Producto Multi-Uso como los productos de la gama WD-40® Specialist® Motorbike facilitan la dura labor de estos mecánicos. No solo en el tratamiento de averías, si no también en la limpieza y en la lubricación y protección de cada elemento de las motos.

Para conocer mejor la aplicación de los productos de la gama Specialist® Motorbike, os dejamos un completo artículo dónde hablamos de cada uno de ellos: Productos recomendables para el mantenimiento de una moto

Además, en nuestra web puedes encontrar las características y fichas técnicas de cada producto. Así como, buscar los establecimientos dónde comprar dichos productos.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company